La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
“La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
El adolescente tan solo por estar en esa etapa se encuentra expuesto a muchas situaciones que por muchas razones pueden estar ensituaciones de riesgo. Uno de los motivos puede ser el contexto donde se desenvuelve, la familia u otras circunstancias.

Está demostrado que el contenido de los mensajes de la televisión, sobre todo enel mundo occidental y mas aún en los países subdesarrollados, es de baja calidad artística, con altos contenidos de violencia, agresión exaltación de valores que no están de acuerdo con los interesesde nuestra sociedad. La exaltación del individualismo, el énfasis por el dinero y los bienes económicos, etc.

La televisión ayuda a la formación de imágenes estereotipadas con respeto aprofesionales, grupos étnicos, religiosos o políticos. Las ideas son importadas.
En muchas ocasiones el material presentado por la televisión no resulta beneficioso para el público receptor. Los mensajestransmitidos no demuestran ningún esfuerzo creador por parte de las plantas, más que el de preparar un cuarto de condiciones de situar a las personas frente a las cámaras. Aunque el número de programas envivo ha aumentado, no cubre todavía la mitad de la programación. Seguimos recibiendo mensajes que nos pertenecen, que no van de acuerdo a nuestra idiosincrasia, pero sin embargo asimilamos yretenemos.

En la televisión podemos ver muchos programas clasificación c. ahora con la tecnología se han creado empresas con canales que muestran violencia esto lleva a acrecentar los problemas que de porsi ya se tienen, cuando uno es guiado por lo que ve en la tv.

Si bien no se puede concluir que las dificultades de atención y aprendizaje en el adolescente vaya unido de forma inequívoca con elvisionado excesivo de la televisión, pero cabe decir que esto aumenta el bajo desempeño en la educación.

La televisión ejerce gran atractivo y ha desplazado en cuanto a preferencia del público a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la televisión en los niños y adolescentes
  • Influencia de la televisión en niños, niñas y adolescentes
  • La influencia de la televisión en los adolescentes
  • Influencia de la television en la adolescencia
  • Influencia de la televisión en adolescentes
  • La influencia de la televisión en los niños
  • La influencia de la television en la conducta de los niños
  • Influencia de television en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS