La influencia de la tv en la juventud cuencana

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
Tengo una pregunta. ¿Hay algo que yo pueda ver en la televisión sin que me afecte adversamente? Esta pregunta pueden hacerse algunos jóvenes de nuestro medio, y no son los únicos, muchos científicos, educadores y padres se preguntan lo mismo. Lamentable no es fácil hallar una respuesta a esta pregunta.

En primer lugar, ni siquiera los llamados expertos están de acuerdo siempreen cuanto a si la TV ayuda o perjudica. Hay quienes dicen que es un obstáculo a la lectura. Otros dicen que estimula el interés en la lectura. Algunos recomiendan que se controle la programación de la televisión. Otros dicen que es perjudicial no importa lo que uno vea. El debate sigue sin parar. Sin embargo, los que alegan que la TV perjudica parecen tener los argumentos más convincentes. Por eso,examinemos solamente algunos de los posibles peligros de la Televisión.

Y para examinar los peligros esta información esta basada en literatura que analiza el tema desde un punto de vista científico y equilibrado con comentarios de expertos en el tema, además cuenta con videos de entrevistas locales, a psicólogos, orientadores vocacionales, profesores de adolecentes y los propios estudiantesde secundaria que expondrán su punto de vista.

Capitulo 1

"La sutil influencia de la televisión"

La televisión es probablemente lo que más influye en la manera de pensar y actuar de muchas personas. ¿Qué efecto tiene en ti, como joven?.

1.1 Introducción

LA TELEVISIÓN puede ser un poderoso instrumento didáctico. Gracias a ella conocemos países y gentes que tal vez nunca lleguemos avisitar. “Viajamos” a las selvas tropicales y a los casquetes polares, a las cimas de las montañas y a las profundidades del océano. Penetramos en mundos fascinantes y espectaculares como el de los átomos y el de las estrellas. Vemos noticias en directo de lo que sucede al otro lado del mundo. Nos informamos sobre política, historia, actualidades y temas culturales. La televisión presenta la vidade la gente tanto en momentos trágicos como felices. Entretiene, instruye y hasta inspira.

Pero mucha de la programación no es ni sana ni educativa. Probablemente las críticas más vehementes procedan de quienes condenan sus abundantes y gráficas escenas de violencia y sexo. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, por citar un ejemplo, descubrió que 2 de cada 3 programas televisivoscontienen escenas violentas, y su frecuencia promedio es de seis por hora. Para cuando el niño llegue a la edad adulta, habrá visto miles de actos violentos y asesinatos. El contenido sexual de los programas también es mucho. En dos terceras partes de todos los programas televisivos se habla de sexo y en el 35% se presentan conductas sexuales, generalmente espontáneas, exentas de riesgos y entre personasno casadas.

Los programas de contenido sexual y violento tienen mucha demanda en todo el mundo. Las películas americanas de acción, que con el tiempo se transmiten por televisión, se venden muy bien en otros países. No requieren necesariamente una interpretación talentosa ni un buen guión, y se entienden con facilidad. Mantienen la atención de los telespectadores a base de peleas, matanzas,efectos especiales y sexo. Pero el público se cansa enseguida de ver lo mismo —lo que hoy es sensacional mañana ya no lo es—, y para captar su atención, las películas deben ir cambiando. Los productores se van cada vez más a verdaderos extremos para impactar y excitar a la gente: presentan más escenas violentas y con un contenido más gráfico, más sexual y más sádico.

1.2 El debate sobre losefectos de la televisión

¿Qué efecto tienen en la gente las continuas escenas de violencia y sexo? Los detractores se quejan de que la violencia televisiva genera agresividad en las personas y hace que sean menos compasivas con las víctimas de actos violentos en la vida real. También afirman que las escenas de sexo fomentan la promiscuidad y socavan la moralidad.

¿Son ciertas esas acusaciones?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tv
  • influencia de la tv
  • influencias en tv
  • Influencia en la tv
  • Influencia De La Tv
  • Influencia De La Tv
  • Influencia De La Tv En La Sociedad.
  • Influencia de TV en los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS