“La influencia de las redes sociales en la educación”

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Colegio de Bachilleres de Tabasco
Plantel no 2

Tema: “La Influencia de las Redes Sociales en la Educación”

> “Desarrollo Comunitario”
> Profa.: Carmencita Narez
> Integrantes del equipo:
García Cahuich Nelly Bartola
Guzmán Ovando Alejandra Isabel
Jiménez Pérez Carla María
León Vázquez Izamary
López Jiménez Jesica Judith
Marín de la Cruz Fabián
Pérez Corroy Juan FranciscoVillahermosa, Tabasco a 20 de Mayo de 20
Capítulo I
Antecedentes generales de la Colonia: “Atasta de Serra”
1.1 Origen de la colonia

En sus inicios se cuentas que la colonia Atasta que su nombre significa “lugar de las garzas”, ya que en tiempos anteriores en las avenidas coronel Gregorio Méndez magaña y 27 de febrero era un riachuelo donde llegaban a postrarse garzas hermosas. Igualmentepudimos averiguar que construyeron un tranvía para comunicar la colonia Atasta con la colonia Tamulte y llevaron 5 años en construirlo.

Un historiador que lo conocen por “el viejo” en la biblioteca José ma. Pino Suarez es que intentaron juntar las colonias tamulte y Atasta para conformar un nuevo municipio.

Al no encontrar información detallada sobre la colonia Atasta de Serra preguntamos alos habitantes de la misma, para que nos dijeran como había cambiado con el paso de los años.
Le preguntamos al señor Benigno Mármol García: “Antes, en esta calle (1racerrada de Altamirano) no había pavimentación, por ejemplo; Méndez no tenía el paso a desnivel que está en la primaria en la avenida 27 de Febrero”.
Igualmente entrevistamos al Sr. Bemardino Pérez Arias que vive en la calle Abasolo:“Pues aquí donde es la escuela de oficios era el mercado de Atasta y en donde es el mercado había un terreno grande que tenía un pantano y muchos árboles, quizás la mayoría de los cambios ocurrieron alrededor de los años 80’s”.
Preguntamos también al a Sra. Victoria Hernández Jiménez que vive en la ave. Méndez por el parque de Atasta y nos dijo: “Pues fíjate que antes en el parque habían másárboles y en donde está el cine gemelos había una “casona” y las calles de atrás no estaban pavimentadas, cuyas se les cambio a la colonia como en el 75..”
Nuestra conclusión es que los cambios de la colonia de fueron dando éntrelos años 70’s y 80’s.

1.2 Población Joven

Hoy en día podemos definir Joven a una temprana edad, pero nosotros decidimos juzgar como jóvenes a los habitantes de 15a 19 años de edad. En esta colonia podemos contar con una población joven de 2,461 habitantes, las cuales 1,154 son del sexo Masculinos mientras que 1,307 son de sexo Femenino; todo esto según los datos del INEGI del año 2000.

1.3 Derechohabientes

Cada día mas personas están afiliadas al alguna institución de salud de cualquier dependencia, mientras tanto los registros podemos decirque en esta colonia hay una población de 13,154 derechohabientes.
1.4 Migración.

En esta entidad, se lleva el registro de 20,632 personas nacidas en la entidad, mientras que 3981 es el total de la población nacida fuera de la entidad. Tenemos una cifra total de 20,962 de la población entre 5 años y más que residen en la entidad.

1.5 Discapacidad.

Actualmente en la coloniaAtasta habitan 419 residentes con discapacidad.

1.6 Alfabetismo.

En la colonia Atasta podemos certificar que habitan 17,135 personas alfabetos de disto sexo entre 15 años y más, y tenemos la cifra de 3,610 la población de 6 a 14 años que saben leer y escribir.

1.7 Asistencia Escolar.

La asistencia escolar en la población entre 6 a 14 años es de 3,819 habitantes que asistena la escuela, entre los cuales 1,894 son del sexo femenino, mientras que el 1,925 son del sexo masculino y tenemos una población de 6,058 entre 15 años y más con rezago educativo.

1.8.1 Nivel de Instrucción.

Mientras tenemos una población de 706 habitantes sin algún tipo de instrucción, una población de 15 años y más con la primaria incompleta los cuales 1,541 son del sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Redes Sociales En La Educacion
  • las redes sociales y su influencia en la educacion secundaria
  • Influencia social de las redes sociales
  • influencia de las redes sociales en la educacion
  • Influencia De Las Redes Sociales En La Educacion
  • Influencia de las redes sociales en la educación
  • influencia de las redes sociales en la educacion
  • Influencia de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS