La influencia de los colores en los ni os

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015




La influencia de los colores en los niños




Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo. La psicología del colornos brinda algunos ejemplos sobre los efectos de los colores en los niños: En el caso de niños deprimidos, lo favorable será que tengan en las paredes de su habitación aplicaciones de color rojo uobjetos de este color ya que al percibirlas aumentan la energía y la vitalidad
¿Por qué los colores puede influir en las emociones y la conducta?
La psicología del color ha estudiado estos efectos en lapercepción y la conducta humana, aunque como ciencia resulte inmadura, no se puede negar la importancia y las aplicaciones en la publicidad y en diseños arquitectónicos como n en los centrosescolares y en la decoración del cuarto de los niños. Según los estudiosos del color, los efectos se deben a nuestra percepción de las distintas frecuencias de onda de luz, dentro del espectro visible, queincide sobre la materia, en esto se halla involucrado el cerebro y lo mecanismos de la vista.
Colores y sus efectos psicológicos:  
Rojo Da energía, vitalidad, combate la depresión. Estimula la acción.El rojo es calorífico, calienta la sangre arterial y así incrementa la circulación. Este color se recomienda en ambientes, juguetes, indumentaria que busque impulsar la acción. Atrae mucho laatención visual. No es recomendable usar el rojo en niños hiperactivos o agresivos, en situaciones donde es necesaria la concentración, como leer.  
Naranja Combina los efectos de los colores rojo y amarillo:Energía y alegría. Las tonalidades suaves expresan calidez, estimulan el apetito y la comunicación, mientras que las tonalidades más brillantes incitan la diversión y la alegría. Puede serconsiderado para el cuarto de juego de los niños en combinación con colores neutros.  
Azul Es un color muy importante para calmar a las personas, se trata de un color frío que produce paz y sueño. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el color influencia en el hombre
  • influencia del color en la vida cotidiana
  • INFLUENCIA DE LOS COLORES EN ENVASES Y EMBALAJES
  • INFLUENCIA DE LOS COLORES EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  • Influencia de color en la imagen
  • Influencia del color en el aprendisaje
  • piedras presiosas y semipresiosas y la influencia del color
  • Proyecto influencia de los colores de la luz en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS