La influencia de los demás en la toma de decisiones

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La influencia de los demás en la toma de decisiones

Estoy segura de que han sido innumerables las veces en las que nos hemos visto enfrentados ante unproblema, sea grande o pequeño, y hemos actuado de diferentes formas para hallar una solución, mostrando al final cierto tipo de actitudes como las que apreciamos en lasdiapositivas. Todos somos lo suficientemente grandes para saber si nuestro comportamiento ante las adversidades es el adecuado, si nos hundimos ante el másmínimo impedimento, si nos volvemos fríos y generalizamos las cosas, o si logramos vencer los obstáculos y somos capaces de decir que nada nos detiene.

En la vida nofaltan aquellas personas que tratan de decirnos cómo actuar cuando creemos tener un problema, pero no seamos el ansiado grano de café solo porque el resto lodice, lo que en realidad debemos hacer es detenernos un momento a pensar en lo que pasa a nuestro alrededor. Es cierto que cada persona le da a sus problemas un pesodistinto, sin embargo, es necesario parar para analizar cada hecho, pensemos si de verdad merece la pena actuar de tal o cual forma. No hagamos un problema aúnmás grande cuando se puede hallar una solución por más difícil que parezca, aunque sea como jugando.

Pensar en lo malo una y otra vez no nos garantiza un finalsatisfactorio. Si en realidad queremos cambiar nuestra actitud ante un problema podemos lograrlo, no importa si es de a pocos, las ganas de ser mejor son lo únicoque vale. Y si no hallamos un desenlace, no hay por qué desesperarse, porque tarde o temprano encontraremos la forma de resolver aquello que nos preocupa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la cultura en la toma de decisiones
  • Influencia de los medios en la toma de decisiones de los jóvenes.
  • 3La influencia de la autoestima en la toma de decisiones
  • Influencia de los elementos psicológicos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones.
  • Influencia En La Toma De Decisiones En La Sociedad Del Riesgo Global
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS