La influencia de los estereotipos en la Adolescencia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La influencia de los estereotipos en la Adolescencia
La figura de la mujer ha sido, desde siempre, el referente principal de la comunicación publicitaria por dos razones principales, la primera comodestinatario de los mensajes comerciales, al concebir que es la máxima compradora de bienes y servicios, segundo como figurante, porque su presencia visual permite comunicar una serie de situacionesque ayudan a entender de manera sencilla lo que se quiere comunicar.

Buenos días compañeros, maestros y miembros de jurado, mi nombre es Nesly Aide Vargas Figueroa, soy del cuarto semestre depreparatoria y el día de hoy voy a hablar sobre el tema de “La influencia de los estereotipos en los adolescentes”.

Con la publicidad se vislumbra un mundo idealizado donde los estereotipos marcan elsentido comunicativo, ya que al salir a la calle, nos encontramos con carteles y vallas, cuando vamos en el auto, escuchamos comerciales con variedad de publicidad, y al llegar a casa, encendemos eltelevisor y vemos de nuevo publicidad.

Los estereotipos de género están presentes de forma directa en la vida cotidiana de los adolescentes y esto hace que les afecte en su conducta y decisiones.

Lapublicidad no siempre fue utilizada con estereotipos sociales para transmitir los mensajes. Su propósito en la era industrial era vender productos y promocionar servicios. Hoy en día esa visión ha cambiadoy la publicidad estimula el amor por las marcas, y crea nuevos estilos de vida, para darse cuenta que en el fondo de la disrupción de su mensaje se transmite un “estilo” de vida que clama relación conlo creativo e irrelevante.

Tres de cada cuatro adolescentes no están conformes con su reflejo. No importa que sean chicos o chicas, ya que ambos sexos cambiarían el aspecto físico que se tiene aesas edades. Las niñas tienen deseo de adelgazar, y los niños quieres estar formados muscularmente. Un estereotipo de belleza no conoce limites ni fronteras, no respeta condiciones sociales ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los estereotipos en la adolescencia
  • Estereotipos En La Adolescencia
  • INFLUENCIAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Los estereotipos y su influencia en la sociedad
  • Adolescencia, sociedad y estereotipos.
  • estereotipos y la familia en la adolescencia
  • Estereotipos Amistad y Adolescencia
  • Arte queer, influencia en la creación de estereotipos e identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS