La influencia de los medios de comunicacion en la sociedad

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Influencia de los Medios de Comunicación en la Sociedad

La raza humana perdió una capacidad importante cuando el dominio de la imagen se extendió por el planeta: hemos cedido bajo el empuje de lafotografía, el cine, la publicidad, y la gran humillada no ha sido la palabra, como a veces podríamos pensar, sino la imaginación: ¿para qué idear lo que ya nos muestra una imagen? Nuestrospensamientos han perdido privacidad. Nuestras emociones, diversidad” (Espido Freire).

La sociedad de hoy se caracteriza por ser heredera de tradiciones, modificar sus valores y sistemas económicos,políticos, educativos y de comunicación. Este último, a medida que va corriendo el tiempo, va cobrando una mayor relevancia, llegando incluso a determinar a los demás sistemas.
Los medios de comunicacióntradicionales, lejos de ser abandonados a su suerte, han evolucionado, actualizando sus posibilidades y capacidades de desarrollo. Todo ello está provocando un aumento en la capacidad comunicativa delhombre, así como de su universo de conocimiento, relaciones sociales, profesionales y personales, como en todas las áreas en las que el hombre necesita intervenir, pero esta capacidad comunicativa cadadía va empeorando todo esto debido a que los medios de comunicación influyen permanentemente en la conducta del ser humano, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo yla opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionalescomo internacionales.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. Uno de los medios decomunicación que mayor influencia tiene es la televisión ya que un típico adolescente ve aproximadamente tres horas de televisión diarias, lo cual hace a la televisión una de sus fuentes primarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Principales Medios De Comunicación y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad analisis
  • Los medios de comunicacion y su influencia en la sociedad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS