LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N EN LOS ADOLESCENTES

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ADOLESCENTES.


Nombre: Alejandra Ramos Castro.
Materia: Formación Cívica y Ética.
Profesor: Fausto Murillo
Grado: 3°
Grupo: ‘‘C’’

2
♥INDICE♥
Portada…………………………….
Índice……………………………...
Diagnostico……………………….
Problema seleccionado……………
Justificación………………………
Propósito…………………………
Desarrollo………………………...
Conclusiones……………………..





Diagnóstico:
Nosdamos cuenta que los medios de comunicación hoy en día influyen de manera negativa con los adolescentes, ya que los usan para mal. Por ejemplo, en internet cuando subes una foto o mandas una foto por privado, esa foto ya no es tuya, esa foto es de todos, así que es lo que está afectando la red social como ‘Facebook’.
Cambiando de tema hay jóvenes que no hacen más que todo el día mandar mensajescon su amigo o sinceramente con una persona que ni conocen. Esto afecta en que su mundo está en el internet y no fuera en la vida real, donde verdaderamente tienen que estar.
Es innegable que la televisión y el internet  son poderosos instrumentos de socialización juvenil cuyos objetivos son el de intervenir en la definición de los significados simbólicos y el de controlar.

Los adolescentesjuegan un papel de mercancía de la sociedad de consumo. Por ello, yo calificaría a la televisión y a internet  como armas de doble filo.
Por un lado, si son empleadas sabiamente son herramientas que sirven para informar y enseñar. Gracias a ellas hoy día podemos comunicarnos con todo el mundo y saber qué ocurre en cada país y en cada momento. Son una inmensa fuente de información con contenidos lúdicose inmensamente interesantes de gran utilidad en la vida diaria que amplían los horizontes y conocimientos de todo aquello que se desee.

Sin embargo, también son armas capaces de modificar conductas, pensamientos e incluso creencias.  Son una fuente de información en la que abundan contenidos realmente negativos e incluso ilegales que no hacen otra cosa que confundir y crear hábitos insanos a lapoblación en general pero el grupo de mayor riesgo son los adolescentes.

Muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que observan en la televisión e internet. De ahí que la reiterada exposición de violencia, la explotación del sexo y el placer o los modelos estereotipados que se presentan provocan en los adolescentes una grave distorsión de valores desembocando en comportamientosviolentos y de riesgo como las relaciones sexuales precoces; dando como resultado un incremento de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes.
Por ello, el problema viene cuando los adolescentes no saben o no pueden distinguir entre aquello que les aporta algún bien o que le es dañino.

Aunque la influencia que la televisión e internet causa en nuestros hijos espeligrosamente excesiva, es papel de los padres acompañar a sus hijos en este proceso ayudándolos a establecer principios y valores sanos.






Problema Seleccionado:
La influencia de los medios de comunicación en los adolescentes:
En primer lugar es necesario señalar que hay diferentes tipos de medios de comunicación:
   Medios Masivos: son los conocidos como medios en masa porque llegan a lapoblación de forma masiva. Pueden producir cambios culturales a gran escala, tanto positivos como negativos.     
  Medios Auxiliares o complementarios      
  Medios Alternativos
Aquí hablaremos de los medios masivos debidos a que son los que más afectan a los adolescentes.
Los Medios Masivos a la vez se dividen a la vez en
Televisión
Radio
 Periódico y Revistas
 Internet
Cine
Los medios decomunicación masiva bombardean a la población y concretamente a los adolescentes, aprovechando la incertidumbre y curiosidad que en ellos reina para moldearlos al antojo de la sociedad.



Justificación:
Seleccionamos este problema dado a que hoy en día esto está afectando demasiado a los adolescentes porque no hacen más que estar metidos en internet y utilizándolo negativamente, no de forma correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicaci N
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N EN LA EDUCACI N Y EN LA SOCIEDAD
  • Los Adolescentes Y Su Relaci N Con Los Medios De Comunicaci N
  • Influencia de los Medios de Comunicaci n en la Pol tica
  • Influencia negativa de los medio de comunicaci n en los j venes
  • Influencia de los medios de comunicaci n en los j venes
  • Influencia De Los Medios De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS