La Influencia De Yoruba En Brazil Y Cuba

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La Influencia de Yoruba en Brasil y Cuba

Yoruba es un grupo étnico que es localizado en Nigeria, África de Oeste. Este grupo está entre los grupos grandes en África de Oeste que son 'líderes en economía, gobierno, religión, y logro artístico en África de Oeste' (Hobby & Gall, 2009). La gente del Yoruba, que está en el control de la población más grande en África de Oeste, no es sólo ungrupo solo de la gente. Mejor dicho, ellos están 'una serie de la gente diversa ligada juntos por lengua común, vestido, ritual, sistema político, mitología, e historia' (Hobby & Gall, 2009).
Se piensa que el origen de la gente de Yoruba es de los Etruscos que emigraron a África de Oeste de “el continente perdido de Atlántida” (Hobby & Gall, 2009). Esta teoría es propuesta debido a las'esculturas de latón de molde similares que son vistas en ambas culturas. Sin embargo, otra teoría que es más aceptada por la gente de Yoruba es que sus orígenes son de Egipto. Este es más apoyado que la teoría anterior porque hay muchas similaridades entre las dos lenguas de las dos culturas (Hobby & Gall, 2009).
La gente de Yoruba cree que ellos son todos los descendientes de 'un héroe llamadoOdua u Oduduwa' (Hobby & Gall, 2009). Ellos también creen que los descendientes directos de este héroe tienen el derecho de ser el Rey; hay más de 50 reyes que dicen que ellos son los hijos o nietos de este héroe (Hobby & Gall, 2009). Después de que la guerra que alcanzó al Yoruba durante varios años el número de Reyes aumentó (Hobby & Gall, 2009). Esta guerra duró muchos años dentrodel país de Yoruba y tenía muchos efectos dañosos en el país (Hobby & Gall, 2009). Uno de estos efectos negativos era la esclavitud de muchas personas de Yoruba y trayéndolos a las Américas (Hobby & Gall, 2009). En América Central 'el Yoruba fue tomado a Costa Rica, Panamá, Nicaragua; en Sudamérica, el Yoruba fue encontrado en Brasil, Surinam, Guyana y Venezuala; y en las Antillas, ellosfueron tomados a Cuba, Santa Lucía, Santo-Domingo (Haití), Barbados, Guadalupe, Martinica, Jamaica, Trinidad y Tobago. El Yoruba fue concentrado en tres sitios-Bahia en Brasil, Cuba, y Santo-Domingue. En estos sitios, su valor estaba principalmente en su trabajo, que trabaja en plantaciones y trata firmas que produjeron caña de azúcar, azúcar, tabaco, algodón y otras cosechas provechosas; enminas, como criados; y en tales otros sectores económicos como puertos y comercio' (Falola, 2012).
'El impacto enorme de la religión Yorùbá en la Nueva diáspora africana Mundial ha sido bien establecido por eruditos, sobre todo mandando al pesadamente Yorùbánized los sistemas de creencia criollos populares de la Cuba (Santeríal Lucumí Palo) y Brasil (Umbanda, Candomblé)' (Fandrich, 2007). El ensayosiguiente habla de la esclavitud de la gente de Yoruba en Brasil y Cuba y estas influencias específicas que ellos tenían en estos países.
Una de las religiones más expertas en Cuba es conocida como santeria (Bascom, 1950). Este es la adoración de deidades africanas y hombres y mujeres que trabajan con ellos 'conocido como santos, santeros, senteras, o por las palabras de Yoruba, orisha,babalorisha, e iyalorisha' (Bascom, 1950). Esta práctica es muy común en todas partes de Cuba, tanto áreas urbanas como rurales, y sigue creciendo y extenderse considerablemente. Los orígenes de la religión son sacados de elementos de las personas de Yoruba que se mencionan como 'Lucumi' por la gente de Cuba (Bascom, 1950). Es sin una duda evidente que los orígenes de esta religión son empotrados de lagente de Yoruba y sus creencia. Aunque, el impacto de la gente de Yoruba no se pare aquí. Cuando los nombres de deidades son originados de la gente de Yoruba, hay también varias calles nombradas por de los descendientes de las personas de Yoruba y hay también varias personas a través de Cuba que todavía puede decir la lengua de Yoruba (Bascom, 1950).
Las influencias específicas de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia internacional en la gastronomia de brazil
  • Yoruba
  • yoruba
  • El Yorubismo
  • yoruba
  • yorubas
  • Yoruba
  • INFLUENCIA DEL CUBO DE RUBIK EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS