La Influencia Deanime

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
si bien es cierto, el Animé no es otra cosa que la animación (caricaturas, muñequitos, etc) de origen japonés, podemos situar su origen en otra serie de dibujos, también de tipo japonés: el Manga.El manga no es otra cosa que los “cómics” (paquines, historietas, tiras cómicas) japoneses. El manga, según algunos historiadores, se remonta a cientos de años (siglos XI y XII).

Posteriormente,después de la evolución del manga, el animé comienza a tomar auge, inspirados, además del ya mencionado manga, en las películas (cortometrajes muchos de ellos) desarrollados por Walt Disney.
Una delas grandes particularidades de muchas de las películas o series animé, es el ambiente post apocalíptico en el que la gran mayoría se desarrolla. Uno de las posibles razones, claro está, es el hecho deJapón sufrió dos ataques nucleares durante la segunda guerra mundial.
Si bien es cierto, los animés más famosos tratan sobre robots y villanos pretendiento dominar el mundo, los hay de una granvariedad: históricos (Samurai X que revive algunas de las batallas vividas en la era Tokugawa japonesa; Alexander que revive las hazañas del emperador Alejandro Magno), literarios (hay un animé maravillosoque es una réplica un tanto futurista del Conde de Montecristo; Ulises 31 que fue, para muchos de nosotros, el primer contacto con los escritos homéricos), románticos (como Candy Candy), de corteecológico (como el extremadamente bueno Earth Woman Arjuna), de artes marciales (como Dragon Ball Z, Samurai X, Samurai Champloo, Cowboy Bebop), eróticos (sin llegar a ser Hentai, que es, digamos laparte para adultos “exigentes” del animé; tales como FFF), de corte esotérico (como Evangelion o Full Metal Alchemist), que hacen ampliaciones de películas (como Samurai 7), totalmente fuera de todalógica (como Funi Curi), los que reviven mitologías (como Wolf's Rain, una de las mejores series que hay, según muchos críticos), y una gran lista de etcéteras.
El animé en el país comenzó con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia
  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS