La influencia del contador en la motivación de la organización.

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
ENSAYO
La influencia del contador en la motivación de la organización.
Es fácil poner en practicar lo que nos enseñan en una universidad pero ¿qué tan fácil es innovar de acuerdo a nuestras capacidades? por ello, este punto es importante ya que estamos enseñados hacer las funciones correspondientes a nuestra carrera o lo que especifica un diploma. Y porque no darle seguridad e importanciatambién a nuestras habilidades innatas y proponer cosas nuevas que pueden cambiar el rumbo de las cosas.
Primero que todo explicaremos para mayor claridad que es la motivación según investigaciones de diversas fuentes y teorías las cuales se relacionan entre sí pero tienen diferentes puntos de vistas.
Empezaremos con el liderazgo:
Lo único en lo que todas las teorías sobre el liderazgo están deacuerdo es que los líderes eficaces activan, dirigen y sostienen los esfuerzos de los subordinados; es decir son capaces de motivar a las personas para que den lo mejor de sí.
Nos preguntaremos ¿qué tiene que ver la motivación con el liderazgo? y es muy sencillo, ambas van de la mano para cumplir una función, ya que, el líder es la persona la cual los empleados o las personas en general admiramos yconfiamos por su entusiasmo, inteligencia e ideas comprometidas a un bien común y sustentadas con seguridad y credibilidad.
Si en el mundo no hubieran lideres no se cumplirían las metas, ni objetivos, ni mucho menos habría motivación e innovación ya que siempre necesitamos de esa vos alentadora que nos hace despertar de la rutina la cual es la causa de desmotivación.
El rendimiento de unempleado depende de las aptitudes personales y de las oportunidades proporcionadas por la organización para que estos apliquen sus talentos.
El jefe inmediato debe creer en nuestras capacidades y hacernos lo saber de la mejor manera escuchándonos, y valorando nuestra laborar. Esto aumento el ego y hace que el empleado sea más productivo y trabaje con temple, con fuerza y agrado.
Un alto nivel demotivación incrementa la perseverancia para usar sus talentos al máximo y esta actitud hace del empleado algo más valioso para la empresa.
La motivación atrae ciertos elementos como el entusiasmo del empleado por aprender.
Un empleado que se capacite a diario es más eficiente y más lucrativo porque aprende estrategias para hacer el mismo trabajo pero, más práctico y rápido.
Para motivar a losempleados se necesita asignar metas desafiantes, reforzar los comportamientos deseados, satisfacer las necesidades de los empleados, diseñar trabajos que sean atractivos y ofrecer oportunidades a los interesados para usar sus talentos, proporcionar recompensas y ser justos y honestos.
Ponerle retos a los empleados con una recompensa al final puede ser remuneración o actividad, descanso o si quieraremodelación del uniforme o sitio de trabajo es otro método de motivación.
Existen varias teorías de motivación:
* Teoría de la fijación de metas: Promover la intervención conjunta de empleados y supervisores en la fijación de las metas dentro de una atmosfera participativa. Los objetivos deberían suponer un reto y las metas deben ser realistas de igual manera, deben ser cuantificables ymensurables.

Participar de decisiones importantes en la empresa le da crédito a los empleados de que no solo son un instrumento de trabajo si no que hacen parte de la familia de la empresa que su opinión es valiosa y vital.

* Teoría del refuerzo por EDWARD THORNDIKE: “Los comportamientos que son recompensados tienden hacer repetidos”

“Un comportamiento es estimulado o disuadido en función delas consecuencias.”

Es pertinente vincular consecuencias deseables con aquellos comportamientos que se quiere estimular.

* Teoría de las necesidades: Las personas motivadas por satisfacer sus necesidades y cuantos más medios pueda proporcionar una empresa para satisfacer dichas anhelos, mayor será el empeño y potencial con el que los empleados trabajen para alcanzar lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA MOTIVACIÓN Y DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN
  • La motivación y su influencia
  • INFLUENCIA DE LA MOTIVACION
  • Motivacion en una organizacion
  • Influencia De La Motivación En El Clima Laboral
  • Influencia de la motivación humana
  • Influencia De La Motivación En El Aprendizaje
  • influencia de la ambientacion en la motivacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS