La influencia del cristianismo en la filosofia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
IVE Instituto Veracruzano de Estudios Superior
ARQ 106 Licenciatura en Arquitectura
Primer Semestre
“Filosofía del pensamiento Humanista”
Psicólogo José Manuel Dominguez Campos.
Ensayo: Lainfluencia del cristianismo en la filosofía.
Alumno: Omar David Morales Bukovecz
Acayucan, Ver. 18 de junio de 2011

Se desarrollara un punto de vista con respecto a la influencia del cristianismo enla filosofía, en el cual la revelación cristiana aportará nuevos datos acerca de Dios, el hombre y su conducta, inalcanzables con el solo uso natural de las facultades humanas.
El cristianismoaparece en la historia, en la expresión sistemática de la filosofía de los genios griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles, por ellos la naturaleza humana había alcanzado una cumbre esplendorosa, losaportes de la cultura hebrea harán un incisión para enriquecer la filosofía griega, con la cual afinarían varios conceptos, como Dios, hombre, conducta humana, sentido social, etc., que van a serenriquecidos con la Revelación cristiana, inalcanzable con el uso natural de las facultades humanas.
Estas nociones cristianas con constituyen propiamente una filosofía, ya que está nos adentra en el reinode lo abstracto, de las esencias puras, de las definiciones y de las causas supremas, por lo cual el cristianismo no es un sistema conceptual; es una norma de vida. Sin embargo, hay un mensajeescrito (la Biblia), a partir de allí han nacido una filosofía y una teología cristianas, que tratan de comprender el sentido profundo de este mensaje y esa cosmovisión.
Bien esto habré un nueva puertapara los filósofos griegos, quienes ennoblecieron los conceptos de Dios, el Hombre, la conducta humana y la conciencia comunitaria.
• El concepto de Dios.- El cristianismo anuncia la existencia de unDios que sintetiza la trascendencia con la inmanencia, Por trascendencia, Dios es absolutamente diferente a las cosas de este mundo, por su inmanencia, Dios está presente en los seres mundanos, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Cristiana En La Filosofia Latinoamericana
  • Influencia del cristianismo
  • Influencia del cristianismo
  • filosofia cristiana y cristiano-protestante
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • La Filosofia Y El Cristianismo
  • Filosofia cristiana
  • Filosofia Y Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS