La Influencia Del Medio Familiar Y Del Entorno Social En La Educacion Y Desenvolvimiento Del Lenguaje.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA INFLUENCIA DEL MEDIO FAMILIAR Y DEL ENTORNO SOCIAL EN LA EDUCACION Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE.
“El lenguaje es el principal medio de
pensamiento para la especie humana”
L. Vigotsky. =DEl niño es un individuo que pasa a formar parte de una sociedad y de una familia, y para formar su propio sentido del mundo en donde trata de resolver problemas lo que lo lleva a construir unpensamiento y para él tiene que adquirir un lenguaje.
El lenguaje se viene aprendiendo desde la familia ya que los padres son los que conviven más con el pequeño o ya sea con la persona quien está a cargode él y que tenga una buena interacción social con él. El lenguaje se aprende desde pequeño de hecho lo adquiere desde que nace, al momento de llorar, con el llorido del pequeño nos dice que tiene lanecesidad de estar con su mama, que tienen hambre, o también expresan el simple hecho de que sientan algún dolor.
El lenguaje no solo se expresa con la manera de hablar sino también a través designos o escritura que poseen un significado, el lenguaje permiten que existan a través de él que formen lazos que unen a las personas en acuerdos y objetivos mutuos ya que nos habilita aprender unos deotros.
El lenguaje oral solamente lo hablamos los seres humanos y es la capacidad que nos distinguen de los animales y de las demás especies con ello podemos exteriorizar ideas y tener una comunicacióndirecta con los demás. El niño adquiere y desarrolla sus capacidades por medio del lenguaje. La mayoría de las primeras conversaciones entre padres e hijos tienen lugar dentro del contexto familiar yse refieren solamente a objetos presentes.
El lenguaje en el pequeño tiene que ver también la estimulación, ya que si se le estimula desde pequeño, el niño aprenderá más rápido y será mucho másfácil para él, y estará más relacionado con las personas en cambio, el niño que aprendió por si solo le será más difícil interactuar con los demás. El lenguaje oral tiene como precedente otras formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS