La Influencia Del G Nero Lirico En Nuestra Vida

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

La influencia del género lirico en nuestra vida

«Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate
sino la música que hacen las palabras.»
—Trauman Capote.

Elgénero lirico es importante en nuestras vidas.
En una sencilla frase como la anterior mencionada, podemos abarcar nuestra postura, pero no está de más sacar a relucir nuestropensar.
Pensemos esto, sin la existencia del género lirico no existiría la libertad de expresar nuestros sentimientos por medio de la escritura. Tal vez, estarían un poco reprimidosaquellos que solo saben decir lo que siente por medio de una pluma y papel.
Sin su existencia prescindiríamos de ramas del arte, tal como la música. Tan solo imaginar un mundo sin aquellascantinelas o melodías que en algún momento nos han dejado huella en la memoria parece hórrido. Todo se resume a que no habría belleza de palabra.
Además, sin el género lirico noexistiría la imagen poética, no existirían aquellas personas que dijeran lo que nosotros callamos. Poetas y escritores como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Charles Bukowski o WilliamShakespeare que nos hiciera conocer el amor y cuantos más sentimientos existentes por medio de sus palabras.
Con la ausencia de el género lirico no habría cabida para el desarrollo dela imaginación, ¿Qué sería de nuestros recuerdos de la infancia sin haber conocido los cuentos de los Hermanos Grimm o las fabulas de Jean de La Fontaine? Ya que sin ellas, no habríainspiración alguna para pinturas, obras teatrales o películas. En si, no se habrían materializado las palabras de aquellos autores en algo más bello.
Y para culminar, es importantedecir que no deberíamos perder este bello género, tanto de leerlo como de crearlo. Aunque lamentablemente, la juventud de nuestros tiempos, se ha dejado abatir por la tecnología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia prenatal en nuestras vidas
  • Influencia de las tic en nuestra vida
  • La influencia de la luna en nuestras vidas
  • Influencia de la publicidad en nuestras vidas
  • Influencia Musical En Nuestras Vidas
  • La influencia de los astros en nuestra vida
  • G nero Lirico
  • G Nero Lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS