La Influencia En El Avance Tecnológico De La Informática

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Planteamiento del Problema

En la actualidad las computadoras son parte de nuestra vida normal tanto de los profesores como de los alumnos, Actualmente la Tecnología Informática no solo es usada por grandes empresas sino que es bastante fácil de adquirir y de usar para un niño una adolescente y una persona adulta, ya no es como en los tiempos de antes que a la gente le daba miedo presionar unatecla de la computadora por medio a borrar información o dañar el equipo. Debido a que las generaciones más jóvenes, es decir, los nacidos a lo largo de la década de los noventa,
han sido socializados culturalmente bajo la influencia de las nuevas tecnologías
de la información y comunicación en sus diversas variantes ( telefonía celular, Internet, videojuegos, ...) éstos presentan una serie derasgos de comportamiento social y cultural diferenciados respecto a los niños y adolescentes de décadas anteriores. Lo cual, en consecuencia, requiere que los padres y docentes nos planteemos nuevos modelos educativos y métodos de enseñanza .El alumnado actual de educación secundaria y bachillerato es una generación que ha sido amamantada culturalmente en contacto permanente con variadastecnologías audiovisuales e informáticas. Para estos adolescentes es algo cotidiano acceder a múltiples canales de televisión y cambiarle de unos a otros, escribir sus trabajos de clase en una computadora, llamar y recibir mensajes a través de su teléfono celular, navegar por Internet en busca de información, y comunicarse con sus amigos de un chat. Dicho de otro modo, los alumnos de Preparatoria sonusuarios de numerosas y diversas tecnologías siendo éstas un elemento familiar de su vida, y hasta cierto punto, indispensables.
Esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, para realizar sus trabajos académicos, y para relacionarse socialmente con sus amigos.
A diferencia de generaciones precedentes, los estudiantes de hoy en día, al igual que el resto de ciudadanos, estánexpuestos a un continuo flujo de información que provoca saturación de datos. La televisión, Internet, el cine, la publicidad, la radio, ...,permanentemente están difundiendo acontecimientos, noticias, opiniones, ideas que llegan como una avalancha interminable. En consecuencia, la cantidad de realidad –sea de tipo información que los alumnos poseen sobre los acontecimientos de la político ,deportivo,musical, o de sucesos- es abrumadora.
Pero mucha información, no significa necesariamente más conocimiento
. Todo lo contrario. El problema educativo que se deriva de este hecho consiste en cómo ayudar al alumnado a dar sentido y forma a todo ese cúmulo de información que éstos obtienen desde que se levantan hasta que se acuestan.

Objetivo General:

* La influencia en el avancetecnológico de la informática

Objetivos Específicos:

* Investigar qué factores de la Tecnología Informática influyen en los estudiantes

* Determinar el Grado de influencia de la Tecnología Informática.

* Describir que tipo de controles ejercen los padres para el uso de las Tecnologías informáticas.

* Elaborar una guía de consejos para los padres y maestro en cuanto al uso delas tecnologías.

Justificación:

Hoy en dia es importante saber la manera en que influye la tecnología en informática en los estudiantes

En los últimos 5 años hemos tenido muchas quejas de los maestros por el uso de los celulares en el aula, así como de los Padres de familia porque su hijo se la pasaba en los chat en ves de estudiar, también hemos visto que las tareas simplemente lasimprimen del internet sin analizarlas, el año pasado la televisora Telemax me invito a platicar sobre este tema aquí es donde me surgió la inquietud de hacer este proyecto, para que junto con los maestros y padres de familia podamos aprovechar todos los beneficios que nos ofrecen estas Tecnologías y evitar que sean algo negativo para nuestros jóvenes estudiantes, Los jóvenes se adaptan mas rápido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia del avance tecnológico en la sociedad
  • Avances tecnologicos de informatica
  • influencia de los avances tecnológicos en el autoestima de los adolescentes
  • Influencia de la ética en avances científicos y tecnológicos
  • Avances y Desarrollo Tecnológicos De La Informática En El Turismo
  • AVANCES TECNOLOGICOS Y SU INFLUENCIA
  • Influencia De Os Avances Tecnológicos En La Humanidfad
  • La Evolucion Tecnologica Y La Informatica Y Su Influencia En El Contexto Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS