La Influencia Griega En Nuestra Sociedad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Antigua Grecia en el 2012

La literatura ha sido y sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes a lo largo de la historia de la humanidad. Desde que se inventó la palabraescrita, los humanos han podido transmitir información de generación en generación y de esta forma avanzar como una sociedad. Los griegos se puede decir, fueron una de las más grandes y más importantescivilizaciones cuyos descubrimientos todavía nos afectan hoy en día. El propósito de este ensayo es darle a conocer a los lectores, por medio de la literatura griega, el impacto que esta civilizacióntiene en nuestra vida cotidiana y en nuestras creencias religiosas.
Desarrollándose durante los siglos 8to y 6to antes de Cristo, los griegos son los responsables de numerosas invenciones queutilizamos hoy en día. De las principales y más reconocidas son la democracia, el alfabeto de 24 letras, las olimpiadas, las matemáticas, ciencias y la mitología. La democracia sin falta de profundizar, esclaro el impacto que tiene en nuestra sociedad ya que la principal forma de gobernación a nivel mundial se basa en los principios de la democracia. El alfabeto como lo conocemos hoy en día con 24letras es lo que ha hecho posible leer, entender y luego adoptar todo el conocimiento que dicha civilización logró recopilar. Las ciencias han sido una de las ramas más importantes que heredamos de ellosya que nos brindan los principios de la física. Enfocándonos más en el ámbito de la mitología, aunque su influencia se puede notar con facilidad, amerita en profundizar ya que se extiende más allá delo visible.
La mitología griega comienza con el Caos en un profundo vacío, sin fondo y espacio abierto, todos los elementos estaban revueltos. Del Caos surge Gea que es la tierra y Eros que es elamor. Al tener relaciones Caos con Gea surgen lo que se le llaman los Ciclopes y Crono. Después Caos al involucrarse con Eros surge lo que es las tinieblas y la oscuridad. Como podemos ver el comienzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia griega en la sociedad moderna
  • La influencia de la televisión en nuestra sociedad
  • Influencia de la comunicacion masiva en nuestra sociedad
  • La influencia de las redes sociales en nuestra sociedad
  • Influencia en la conquista española en nuestra sociedad. colombia
  • Ensayo: La Influencia De La Sociedad Sobre Nuestras Conductas
  • Influencia de la ciencia en nuestra sociedad
  • El cine y su influencia en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS