La influencia musical en los adolescentes

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La influencia musical en los adolescentes un tema bastante importante ``La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura´´´debido a la problemática que actualmente se presenta sobre todo en jóvenes, a causa de usar los audífonos por tiempo y volumen excesivos que a lo largo del tiempo afectaran poco a poco su capacidad auditiva. ``Los reproductores se hanconvertido en el pan de cada día de los adolescentes, el porcentaje aumenta cada día más´´.Como esta frase lo dice, tanto los audífonos como los reproductores son diariamente utilizados por miles de adolescentes en todo el mundo lo cual, es preocupante y no solo por la pérdida auditiva que estos.
Esta investigación nos servirá para comprender cuál es el estímulo, la sensación en sí mismos. Al igualque en la forma de ser y de vestir que está provocada por moda que incluso no es bien vista por la sociedad o se catalogan por igual.
La obsesión por la moda también ocasiona diversas problemáticas como ya no ser alguien único, sino comparado con el demás, visto por igual.
A continuación expondré sobre las principales causas en la perdida de la audición en los adolescentes, también sobre laafectación de esta en la forma de ser y de vestirse, además que también es para lograr pertenecer a un grupo social o buscar una personalidad la cual no tienen. Y como información extra les diré que música en particular escuchan más los adolescentes y porque influye tanto en ellos.
Como ya sabemos, actualmente en nuestra vida cotidiana podemos ver como la mayoría de la gente deambulan por las callescon los audífonos en los audífonos tal como zombies que se pierden en su mundo sin escuchar nada de lo que sucede en el exterior y ya no solo son los adolescentes sino que también podemos ver incluso a personas de entre 40-60 años utilizando estos aparatos conectados a sus reproductores musicales.
Algunos antecedentes demuestran que por la posible pérdida de audición no habían sido creados losaudífonos pero creo que el comercio pudo más que estos hechos.
La música ha influido desde tiempos muy remotos, incluso se ha comprobado que la música clásica de compositores como Beethoven & Mozart ayudan al estímulo mental. Sabemos que ``la música es también un gran punto de relación para los seres humanos y siempre ha desempeñado un papel importante en la cultura y el aprendizaje´´ y porlo tanto ya es considerado un fenómeno, los más conocidos son el pop, rock, rap, salsa, reggaetón entre otros. Lo jóvenes construimos nuestra forma de ser también mediante esta, modificando nuestro vestuario, peinado, lenguaje ye igualmente a la apropiación de objetos emblemáticos porque ``La música constituye un entramado complejo de sentidos´´.

Está comprobado que los adolescentes de entre12 y 19 años son los principales en tener pérdidas de audición a causa de el volumen excesivo con los audífonos y a nivel mundial es un 20% de toda la población.´´ En lo particular considero que la solución podría ser, que los productores de los audífonos colocaran como volumen máximo el nivel adecuado de este para que no afecte a pesar de que los adolescentes usen el nivel máximo.
Otra posiblesolución podría ser que no se creen más audífonos de botón que entren directamente, sino audífonos grandes que no afecten sobre todo la audición en alguna persona.
Por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que la música tiene muchos beneficios y por lo tanto es muy hermosa pero si se utiliza de la manera inadecuada puede llegar a causar daños irreversibles dejando atrás los atributos deesta.
La música produce en los adolescentes sensaciones y motivaciones que los ayudan a realizar distintas actividades e incluso les ayuda a cambiar de ánimo pero si es utilizada de la manera inadecuada demuestra que la influencia musical en los adolescentes es también culpa de los productores de aparatos con un volumen máximo dañino e igualmente de los adolescentes al utilizarlo.
A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la música y los vídeos musicales en los adolescentes
  • Influencias de las bandas musicales en los adolescentes
  • INFLUENCIA MUSICAL EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES
  • Proyecto influencia musical en los adolescentes
  • influencia musical en los adolescentes
  • influencia musical
  • Influencia Musical
  • Influencia Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS