La influencia positiva de los dibujos animados en la formacion personal del niño

Páginas: 46 (11494 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Con la realización de este trabajo pretendemos dar respuesta y comprobar la influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños.
Tomaremos como referencia determinados dibujos animados o series dirigidas tanto a niños de educación infantil, como de educación primaria para observar, las influencias positivas o negativas que pueden afectar a los niños de determinadasedades.
Realizaremos observaciones de otras investigaciones para poder encontrar opiniones y datos que nos ayuden a la elaboración de nuestro trabajo. Con ello, queremos mostrar cómo no todos los dibujos que aparecen en la televisión en horarios para niños, son los más indicados para éstos tanto para su desarrollo como personas, como para su desarrollo moral, y cómo dibujos que si son los másadecuados para ellos no aparecen tanto como debieran.
Intentaremos ser lo más objetivas posibles para dar un enfoque al tema desde diversas perspectivas y dar argumentos que muestren él porqué, de nuestras opiniones ante determinados dibujos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La idea de nuestro trabajo, para esta asignatura, consiste en una aportación acerca de los dibujos animados actuales. Con estoqueremos contrastar, los efectos y consecuencias, tanto positivas como negativas, que producen los dibujos en los niños hoy en día.
Para llegar a estas conclusiones nos hemos apoyado en diversos artículos de investigación, encuestas, entrevistas a profesores, foros y vídeos.
Nos pareció complicada la elección de que series incluir en el comentario, ya que actualmente hay grandes repercusionessociales de este tema. Al final, nos decantamos por cuatro, dos de educación infantil y otras dos de educación primaria. La de infantil son Pocoyo y Shin-Chan, con características opuestas. Las de primaria son Érase una vez… y Padre de familia. Esto nos da la posibilidad de hacer un cuadro con valores y contravalores de estos dibujos.
El tiempo dedicado a realizar el trabajo ha sido largo yconstante, ya que diariamente estuvimos buscando noticias y mera información sobre el tema
Nos dividimos la estructura por días dedicándonos cada uno de ellos, a un aspecto concreto. Estructuramos toda la información de forma progresiva de modo que resultase un aprendizaje dinámico. Lo más valorado de nuestro trabajo son las reflexiones personales realizadas en grupo, ya que opinamos que ésta es laparte más enriquecedora del trabajo.

DESARROLLO DEL TEMA
Los primeros dibujos animados aparecen a principios del siglo XX y evolucionan de manera tan favorable que llegan a ser considerados como una nueva forma de expresión y también un nuevo tipo de arte.
Si tienen o no influencia en los niños, y si es así, hasta que punto puede llegar a influenciarles, es algo sumamente importante, que vamosa ir resolviendo a lo largo de este trabajo de investigación
Los dibujos animados son una técnica cinematográfica, que hace creer que elementos estáticos como muñecos u objetos tienen movimiento por ellos mismos. Este aspecto es muy importante ya que los niños pueden llegar a creer, que los personajes que aparecen en estas series y dibujos animados, y las situaciones que se plantean, son realesHan sido creados miles de series de dibujos animados, con una gran variedad de contenidos, llegando así, los dibujos animados, a convertirse en una industria. Muchos de estos dibujos animados, están dirigidos a público adulto, con contenidos variados, por lo que se los ha clasificado en: Cómicos, Educativos, para Público Adulto, etc.
Por las técnicas usadas, el que resalta es el Anime, porlo que vamos a ver de qué se trata.
Se denomina Anime a los dibujos animados de procedencia japonesa que nacieron en el siglo XX, caracterizados por la técnica de dibujo de personajes a mano combinado con la animación en computadora, transmitidos en televisión por tramas en capítulos; generalmente el anime nace de historietas o comic japonés llamado "manga", generalmente las historias de manga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujos animados y su influencia en los niños
  • Influencia De Los Dibujos Animados En Los Niños
  • Influencia De Los Dibujos Animados En Los Niños
  • Influencia De Los Dibujos Animados A Los Niños
  • La Influencia De Los Dibujos Animados
  • "La influencia de los dibujos animados en el aprendizaje"
  • La influencia del contexto en la formacion del niño
  • Influencia De La Guerra Fría En Los Dibujos Animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS