la influencia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
  Influencia que ejerce una persona sobre otra o intervención en un asunto para conseguir un fin determinado.
Dominio ejercido sobre la opinión o voluntad de una persona o grupo La televisión esuna fuente de manipulación ideológica.
 Influir a una persona o intervenir en un asunto de forma maliciosa y poco honesta para conseguir un fin determinado. 
Influenciar influir en las opiniones yacciones de una persona o grupo La publicidad manipula a los consumidores.
Existen tres tipos de manipulación q son:
- EL manipulador nunca miente: Proporciona una información verídica, pero parcial,para que el manipulado se haga una idea equivoca de la realidad, No engaña a sí mismo al procesar la información sesgada que se le ofrece.
-El manipulador cosifica al manipulador: No importa losintereses; es un instrumento más al servicio del manipulador, que se sirve de él como se serviría de un objeto.
- El manipulador no es consciente: Cree realizarse como persona, Si el manipulado capta lamaniobra del manipulador y, no obstante, le sigue el juego, ya no se puede hablar de manipulación.
Hay individuos que tratan siempre de mantener controlados a los demás para tener poder y dominio. Unacto que debe analizarse. “La manipulación debilita la voluntad y la forma de pensar de los individuos. Su propósito es que los manipulados terminen tomando decisiones que inicialmente por cuentapropia no lo habrían hecho. Generalmente, se busca beneficiar a alguien, un grupo o un sistema”. El manipulador, agrega, tiene un carácter dominante, posesivo y controlador, no acepta un no como respuestay quienes están en desacuerdo con él es estar en su contra. Incluso, provocan miedo si no se le satisface los deseos. Además es bastante agradable socialmente, las emociones que manifiesta son muyintensas, es reactivo y tiende a hacer sentir culpable al otro de los problemas o conflictos. presenta problemas de personalidad que pueden ser de diferente índole y su actitud compensa de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS