La influenia musulmana en el mundo

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Nombre del Curso: Historia Universal.
Nombre del Proyecto: La influencia musulmana en el mundo y su relación con los conflictos políticos e inventos tecnológicos.
Nombre del Profesor: Luis Sarabia Eucid.
Nombre del Alumno: Jonathan Javier Rojas Romero.
Grado: 3° de Bachiller. Grupo: “B”.
Muchos de las cosas y conocimientos que utilizamos y sabemos hoy en día son gracias a la culturamusulmana, aunque muchas personas no le dan crédito suficiente, los musulmanes tuvieron demasiada influencia en muchos ámbitos, tales como la Matemáticas, Física, Astronomía, Química, Música, entre otras…
El Islam es la religión de la cultura musulmana en donde el Dios Alá es adorado por ellos en la cual se basa en el libro del Corán(o como otros lo conocen como el Alcorán, Qurán, o Korán), es unlibro sagrado del Islam, que según los musulmanes, contiene la palabra de Dios revelada a Mahoma quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.
Mahoma, mucho se preguntan quién es el... o bueno tal vez no pero aun así le daré una pequeña explicación acerca de este peculiar personaje... pues verán, Mahoma es un dichoso profeta, que según el Islam, recibió la palabrade Dios y la plasmó en el Corán. Mahoma plasmaba sus revelaciones en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. y también las compartía oralmente con sus seguidores. Tras su muerte, sus seguidores recolectaron sus manuscritos y formaron el famoso libro, el Corán...
Dentro del contenido de este libro, se mencionan muchos profetas que en la religión católica y cristiana conocemos, talescomo Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista con la única diferencia que aquí los mencionan como parte del Islam.
Los musulmanes dicen que el Islam debe de ser transmitido con la lengua original en la cual fue escrita el Corán, el árabe clásico porque se considera la lengua sagrada de todos los musulmanes.
El Corán se ha traducido en varios idiomas para todas esas personaslas cuales, el árabe no es su lengua madre y que quieren ser parte de esta gran cultura que ya ha abarcado una parte importante de Europa y que seguirá dominado territorio poco a poco…

Siendo sinceros, la mayoría de nosotros no hemos valorado las aportaciones que nos dejaron los musulmanes ya que a la mayoría no le interesa el origen de ciertas palabras o cosas que hoy en día utilizamos y es poreso que no le damos el crédito suficiente a la cultura musulmán.
Ciencias como las Matemáticas, Astronomía, Química, Física y entre otras, tienen influencian musulmana tanto el termino como en el conocimiento mismo, un claro ejemplo es con la invención del Álgebra, esa Álgebra que nos hizo la vida difícil en la secundaria y en el bachiller, y así como aportaron en la ciencias, también aportaronen la parte de las artes, tales como la Poesía y la Literatura, un claro ejemplo es que muchas ideas de escritores musulmanes fueron utilizadas en literatura Europea.
En la Filosofía, hubo influencia por parte de los musulmanes ya que esta influyó en la filosofía cristiana y judía, ya que obras importantes como las de Moussa-ibn-Maimoun inspiraron a la filosofía judía.
Hoy en día, el mayorparte del mundo, y más en Occidente, no tiene ni la más remota idea del origen de todos esos conocimientos y objetos que utilizamos en el presente. El esoterismo es ignorado por el mundo actual y para lo que no saben lo que es esoterismo… El esoterismo conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos,incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El contrarío de esto el exotérico, ya que esto tiene muy fácil acceso al público en general y puede ser transmitida muy fácilmente, un caro ejemplo es la religión católica y cristiana, ya que cualquier persona le puede ser fiel sin problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expansión musulmana y el mundo del islam
  • musulmanes
  • Musulmanas
  • Musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes
  • musulmanes
  • Musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS