La infografia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La infografía
La infografía consiste en el uso de presentaciones gráficas con fines comunicativos. Mapas, tablas, gráficas y diagramas, o una combinación de todos ellos, pueden ser consideradosinfográficos
Tipos de infografía
A continuación se detallará diferentes tipos de infografía que se utilizan en los medios impresos .Se dividen en: gráficos separados, gráficos integrados, gráficosradiales y en serie.
Gráfico separado: Es cuando el gráfico está separado del texto y el texto situado inmediatamente después del titular.
Gráfico integrado: cuando el texto y el gráfico se leen enconjunto
Gráficos radiales: es una infografía que consta de un centro y periferia. En el centro siempre se incluye la imagen predominante y en la periferia: listados, cuadros con anotaciones, secuenciasde imágenes y destacados que ayudan a explicar la imagen central.
Gráfico en serie: al contrario del gráfico radial, esta tiene un punto de entrada y uno de salida. Siempre es de manera lineal,donde el texto junto con el gráfico trabajan conjuntamente y de una manera coherente, para que el mensaje llegue correctamente al receptor.
Final del formulario
Infografía 3D
La infografía 3D es unarama de la informática, que está enfocada a la creación de imágenes por ordenador que traten de imitar el mundo tridimensional, usando para esto el cálculo del comportamiento de la luz, así como losvolúmenes, la atmósfera, las sombras y texturas ENTRE OTROS, es un instrumento de gran utilidad para poder visualizar de forma real edificios, piezas entres otros.
INFOGRAFIA PERIODISTICA
La definiciónque propone el doctor en comunicación Valero Sancho es la siguiente: "aportación informativa, realizada con elementos icónicos tipográficos, que permite o facilita la comprensión de losacontecimientos, acciones o cosas de la actualidad o algunos de sus aspectos más significativos, y acompaña o sustituye al texto informativo".
Quien además considera que deben cumplirse ocho requisitos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • infografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS