la informática aplicada a la educación

Páginas: 25 (6028 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Lineamientos de evaluación de la informática aplicada a la educación
Las T.I.C (Tecnologías de Información y Comunicación)
Definición
Las T.I.C son aquellas tecnologías que constan de equipos de programas informáticos y de comunicación que nos permiten reunir, almacenar, procesar, transmitir y procesar información en cualquier formato: voz, datos, textos e imágenes.
Componentes de lasT.I.C
En general, las TIC constan de los siguientes elementos:
·      Hardware o Microelectrónica
·      Software
·      Infraestructuras de telecomunicaciones
Los tres se combinan para proporcionar al usuario servicios a través de diversas aplicaciones. La gama de aplicaciones es, por tanto, una integración de tecnologías cuya finalidad es que el acceso y uso de los servicios sea intuitivo ysencillo para el usuario, evitando de esta forma cualquier complejidad tecnológica en el servicio.
·      Hardware o Microelectrónica: se refiere a todos los componentes físicos y accesorios del ordenador (hardware es un término inglés que puede traducirse como "lo duro"). Es el soporte físico que ayuda al tratamiento de la información. Seguramente te resultará más conocido el nombre de PC (PersonalComputer o equivalentemente, computadora u ordenador personal) para identificarla ¿no es así?
·      El Software es el conjunto de programas informáticos; es decir son programas o instrucciones escritas en un lenguaje que puede interpretar el ordenador (la palabra anglosajona software significa "lo blando"). Los programas de software se basan en la utilización de códigos de números. Losprogramas de software más extendidos son los sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, programas de diseño gráfico, etc. El software es el elemento clave que permite la compenetración entre hombre y la máquina.
·      Las Infraestructuras de Telecomunicaciones; se ocupan de la transmisión de la información. Hoy en día casi todas estas infraestructuras convergen en unasola Red: Internet. Eso permite abrir las puertas a innumerables aplicaciones, inimaginables hasta hace poco tiempo.
Campos de aplicación
Aplicación de Tics en las guerras:
Las tecnologías de la Información y la comunicación se aplican en la guerra para comunicarse  por medio de computadora, radio, celulares, etc., con su propio equipo para estar bien organizados al momento de actuar o atacaral enemigo. Los avances tecnológicos que aparecieron en las guerras fueron los aviones, radio portátil, el radar, bombas, submarinos, armas,  todos esos inventos  y descubrimientos fueron cimientos que finalmente hicieron posible los adelantos tecnológicos  y lo que es hoy tecnología del siglo 21.
Aplicación de Tics en la política:
Las Tecnologías de la Información y la comunicación se usan en lapolítica para comunicar a los ciudadanos sobre decisiones que toman nuestros representantes, estas decisiones  se comunican  por medio de la televisión, radio, internet, periódico, etc. Las Tics forman un papel muy importante en la política para las campañas electorales al momento de contar votos y saber los resultados inmediatamente gracias a las Tics.
Aplicación de las Tics en laadministración:
El Internet es el medio más utilizado en la administración ya que con esta herramienta  tienen una mayor comunicación entre las organizaciones ya sean en empresas, iglesias, gobierno, etc. También en las empresas para tener un mayor control en las ventas, compras, almacén, clientes, proveedores, créditos, etc. se usan actualmente programas para guardar toda esa información y encontrarlarápidamente.
Aplicación de las Tics en las empresas:
Se utilizan las Tics en las empresas cotidianamente el Internet, pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, pago electrónico  de la nómina de trabajadores. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento en el que se genera, es decir, tener procesos en línea.
Las Tics son esenciales para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática aplicada a la educación
  • Deber De Informatica Aplicada A La Educacion
  • INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
  • Informática aplicada en la educación
  • DEBER DE INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION BUENAS TAREAS
  • Informatica aplicada a la educacion
  • Informatica Aplicada A La Educacion Especial
  • DEBER DE INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS