La Informática

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Informática tuvo un gran impacto en la Sociedad y en varios aspectos, de las cuales resaltaremos algunas en las cuales tuvo un mayor impacto.
En el caso de laeducación la informática se ha incorporado para los estudiantes y docentes con la finalidad de apoyar y mejorar los procesos de enseñanza y el aprendizaje a la cualle hemos denominado informática educativa. Es tal su influencia que en muchos sistemas educativos de otros países, incluso en el nuestro propio, están firmementesustentados en una plataforma tecnológica que amplía la posibilidad de enseñar y aprender por parte del profesor y el alumno respectivamente. Es decir que los avancescientíficos y tecnológicos tienen una influencia notable en la formación de los individuos. 
La informática educativa puede emplearse como un apoyo para la enseñanzacon la finalidad de estimular varios sentidos del sujeto que posibilite le aprendizaje. También puede ser el medio que permita la comunicación inmediata con elalumno. Es el vehículo a través del cual puede acercarse la acción docente a los estudiantes sin importar, fronteras, distancias o barrera. Nunca se sustituirá la labordel profesor porque la informática es una herramienta con la cual se puede operar el proceso educativo pero el diseño previo, la planificación y la estrategia autilizar estará a cargo del experto educativo y del profesional (en ocasiones son la misma persona aunque no siempre es así).
Internet ha revolucionado nuestras vidas.Su aparición es un hecho comparable únicamente con la invención de la rueda, la brújula o la imprenta. Tuvo un impacto profundo en todas las prácticas humanas. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS