La Inform Tica 1

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Mérida, Edo.- Mérida.


La Informática












Nombre: Daniel Fernando Martínez Notararigo
Escuela: 45 Industrial
Informática: Diurno Sección ´A­´

Que es el computador

Un computador es una máquina de propósito general que procesa datos, deacuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (información en gráfico, un cálculo). Por ser de propósito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puede usarse para labores diferentes, como procesar textos,realizar operaciones financieras, organizar y almacenar información, dibujar, jugar, etc.

Un computador está formado por hardware y software. El hardware es la parte física, lo que se puede tocar: por ejemplo los componentes internos, cables, teclado, ratón, monitor, incluso dispositivos adicionales como impresora, módem, etc. El software, que por su parte, son programas de computador, sonenormes listados e instrucciones que le indican al computador cuales son las tares que debe desempeñar.

Sin software, un computador es una maquina inservible, sin vida (es el alma del computador). A diferencia del hardware (que es el cuerpo del computador), el software no es algo físico: no se puede tocar (lo único tangible son los medios en los que se almacenan los programas de computador, comodisquetes, disco duros, CD-ROM, etc.)







Actualmente un computador consiste en un número de componentes separados que trabajan en conjunto formando el sistema del computador. Estos componentes están conectados entre sí por medio de conexiones e incluyen:

Teclado.
Monitor.
Unidad Central de procesamiento (CPU).
Dispositivos de almacenamiento de datos (Disquetera, Disco Duro, CD-ROM, etc.)Impresoras. (Dispositivos de impresión de datos).
Periféricos. (Escáner, Módem - Fax, etc.)
Mouse
Clasificación y comentar















Que es Hardware

Es un neologismo proveniente del inglés
Definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computador,sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicosde una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc.
En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos detodo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, etc. En cambio, el software es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, sepodría decir que no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.
Tipos de hardware [editar]
Hardware de un servidor
Hardware de un servidor





Se clasificageneralmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora, y el complementario, como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Derecho inform tico
  • SEGURIDAD INFORM TICA 1
  • Actividad Inform Tica 1
  • INFORM TICA 1
  • Fundamentos De Inform Tica Tumblr 1
  • Informe De Las TIC Y El Entorno De Informacion 1
  • Tarea 1 Historia de la Inform tica
  • Aplicaciones Contables Inform ticas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS