LA INFORM TICA

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
LA INFORMÁTICA EN MI CARRERA
(Derecho)
El objetivo principal es conocer grandes rasgos de la informática con el Derecho, que es la carrera que estoy estudiando. Entre el Derecho y la Informática sepueden observar dos tipos de relaciones. Si se toma como enfoque el aspecto, se está haciendo referencia a la informática jurídica, pero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hacereferencia al Derecho Informático.
La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho. La informáticajurídica consiste en una ciencia que estudia los recursos informáticos (hardware y software) para la mejora de los procesos de análisis, investigación y gestión en el ámbito jurídico. No es una rama delDerecho, su temática es fundamentalmente tecnológica y carece de contenido jurídico. Mientras que, El derecho informático es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos de larelación entre el Derecho y la Informática. También se le considera como una rama del derecho especializada en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales. Seconsidera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información,cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos.
Los conceptos de tecnología y sociedad de información son antecedentes necesarios del derecho informático, conla finalidad de regular el comportamiento en un ámbito tecnológico. Desde la aparición de la computación como un fenómeno, ésta ha sido benéfica en las distintas áreas de la ciencia y la cultura. Sinembargo, la aparición de actos delictivos a través de la informática ha devenido en la creación de esta rama del derecho. Son bastantes los beneficios que brinda la informática ya que con ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic de las informaciones
  • Inform Tica
  • Inform Tica
  • La Inform Tica
  • Informe Tic
  • INFORM TICA
  • Inform Tica
  • Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS