La información su procesamiento y finalmente la estrategia general de comunicación

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
La información su procesamiento y finalmente la estrategia general de comunicación.

Datos Básicos
Datos Básicos

Antecedentes Históricos
1968
Induveca nace en la ciudad de La Vega Real, en el año 1968, siendo la primera marca comercializada por Industrias Veganas, C. por A., y destacándose por brindar la mejor selección de cortes cárnicos procesados con sabores y condimentos propios de nuestropaís, convirtiéndose en poco tiempo en la marca preferida por su sabor sin igual.
2001
En el 2001 MercaSID, S.A. e Industrias Veganas, C. por A. establecen una alianza estratégica originando lo que hoy conocemos como Induveca, S.A., que ha mantenido la preferencia y el liderazgo en todas sus líneas.
2002
En el 2002 Induveca adquiere la licencia para la producción y venta de los jamones Campofrío,bajo los estándares de calidad de esta reconocida marca, y desde 2005 importa sus productos curados.
2005
Con la adquisición de la marca Yoka en el 2005 y la apertura de la planta de Induveca Lácteos en el 2006, la empresa incursiona en nuevas categorías de productos, ampliando la oferta de refrigerados y agregando a su portafolio marcas que fortalecen su posición de liderazgo en el mercado.
2008Induveca establece una alianza a nivel nacional para la distribución y mercadeo de Kraft Foods, la segunda empresa más grande de alimentos a nivel mundial
2010-2012
En el 2010 adquiere la representación local de Dannon Company, siendo ésta una de las compañías de lácteos con mayor reconocimiento en su renglón. En el 2012, Induveca adquiere la empresa Parmalat Dominicana, con sus productos lecheParmalat y jugos Santal..
Hoy Induveca, S.A. es un símbolo de dominicanidad y orgullo de un pueblo que siente a sus marcas parte de su vida.
Análisis Del Caso
-Empresa
Induveca surge con una promesa de futuro: ofrecer la mejor calidad en todas sus líneas en cada rincón del país.
Es la empresa líder del mercado en distintas categorías como cárnicos, lácteos y bebidas ; un compromiso que se hamanifestado a través del tiempo no sólo en la calidad de sus productos, sino al propiciar buenas relaciones de negocios con clientes y suplidores, y por brindar un lugar de trabajo y progreso a más de dos mil empleados.
Además, La fuerza de distribución es un pilar importante del éxito alcanzado, permitiéndole a s llegar a millones de dominicanos de manera eficiente en todo el país.
Induveca persigueproveer productos y servicios de calidad, cumpliendo las normativas establecidas y a su vez se compromete con la prevención de los impactos ambientales que pueden provocar sus actividades y también es una empresa socialmente responsable que busca aportar a la comunidad.
Productos o Servicios
Productos Cárnicos
nduveca: Es la primera marca comercializada por Industrias Veganas y cuenta con unavariedad de productos extraídos, mayormente, de las carnes de res, pollo, pavo y cerdo. Además, cuenta con una variedad de productos en diferentes categorías: salamis, jamones, salchichas y quesos. Su producto más destacado es el Salami Súper Especial Induveca, elaborado con carnes seleccionadas de res y cerdo y condimentado con una mezcla de especias. A su vez, Induveca ha adoptado diferentes marcas,bajo las que ha elaborado una gran variedad de productos.
Campofrío: Empresa de embutidos fundada en 1952 en la ciudad de Burgos. Llegó a la República Dominicana en el año 2002 cuando Induveca adquirió la importación de los curados y la fabricación de los jamones bajo su asesoría y sus propios estándares de calidad. Esta marca se especializa en productos curados y también cuenta con algunosjamones, chorizos y mortadela.
Caserío: Elabora productos cárnicos bajos en grasa a base de carne de cerdo, pavo y pollo. Sus categorías principales son jamones, salamis y salchichas. Estos se dirigen a hombres y mujeres que quieren cuidar su salud sin renunciar al disfrute de un producto de buen sabor.
Don Pedro: Tiene productos curados que pasan por un proceso de maduración y secado para llegar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para El Procesamiento De Informacion
  • Proceso De Informacion Y Comunicacion
  • Proceso de actualización de información y comunicación
  • Proceso de información frente a la comunicación.
  • Procesamiento de la información y la comunicación en el cuerpo
  • Cambios En Los Procesos De Comunicacion E Informacion
  • Estrategias de procesamiento y uso de la información adquirida
  • Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación En Los Procesos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS