La Informacion Financiera

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA IMPORTANCIA DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3. ESTRATEGIAS COMERCIALES EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
4. NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES
5. CARACTRISTICAS NECESARIAS DE LA INFORMACION FINANCIERA Y COMERCIAL
6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFIA













1. INTRODUCCION

La sostenibilidad de las empresas en gran medida se debe a la eficientegestión de las organizaciones, que cumpliendo con una labor misional y generando valor agregado en cada uno de sus productos o servicios puede lograr un posicionamiento competitivo en el mercado, algo que es muy importante de lograr en el sector financiero, siempre y cuando se maximice las utilidades, satisfaciendo las necesidades financieras actuales de los clientes, aportando al desarrollo económicodel país y generando bienestar y progreso a los diferentes agentes individuales y colectivos con los cuales trabaja.

Para realizar el respectivo análisis de la gestión, es necesario estudiar el entorno y como este ha contribuido a la generación de competencias en la empresa, así mismo como aquellas barreras que se han presentado en Colombia, y el impactó que tienen estos en el banco. Además   sedebe de tener en cuenta que el entorno es variable, puesto que se modifica constantemente y se debe de estar atento a los cambios, pues estos pueden perjudicar la competitividad y el valor agregado que una compañía le debe de ofrecer a los clientes.

Para esto se utiliza los portafolios de productos y servicios, un portafolio es un conjunto de productos tanto de bienes o servicios, que puedenser tanto tangibles como intangibles, los cuales están dispuestos a ser comercializados en sus respectivos mercados y a través de sus correspondientes canales.
























2. OBJETIVOS


• Conocer la importancia del portafolio de productos y servicios
• Establecer e implementar estrategias comerciales innovadoras.
• Conocer las características para la atención de losclientel.
































3. ESTRATEGIAS COMERCIALES EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
.
LA EXCELENCIA
La buena calidad en la atención crea nuevos clientes y mantiene la lealtad con los propios. Ello se logra poniendo en práctica éstos y otros conceptos cuya aplicación debe superar las expectativas pautadas, logrando sorprender al cliente por darle más de lo que esperaba, en síntesis,estaremos logrando la excelencia.
CALIDAD: "Es dar al cliente lo que se prometió"
EXCELENCIA: "Es sorprender al cliente, dándole más de lo que se le prometió".
El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.

Si la empresa no satisface las necesidades ydeseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tanprevisible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.

Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que nomantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas.

Muchos emprendedores insisten en que la experiencia puede ser aplicable a cualquier situación y se dan cuenta tarde que su empresa no está sufriendo una recesión pasajera, sino que están quedando fuera del negocio.

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS