la informacion sobre el @

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Arroba_(s%C3%ADmbolo)
Arroba (símbolo)
Arroba según la tipografía Arial.
La arroba (@) es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamadaarroba. Una arroba equivalía a la cuarta parte de un quintal, es decir:
30 libras (11,502 kg) en Castilla,
32 libras (10,4 kg) en Cataluña
36 libras (12,5 kg) en Aragón.[1]
El término proviene delárabe الربع (ar-rubʿ), que significa ‘la cuarta parte’.[2]
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en líneaque utilizan el formato usuario@servidor o @usuario para el caso de Twitter, Instagram, etc. Esta relación se deriva del hecho de que, en inglés, el símbolo @ se lee at ('a' o 'en') y por tantoindica que el usuario está hospedado 'en' el servidor, en vez de ser local.[3]
En ese idioma ya se utilizaba como reemplazo de la preposición at en construcciones como «100 psi @ 2000 rpm» (‘cien libraspor pulgada cuadrada «a» 2000 revoluciones por minuto’).
En construcción se utiliza en la interpretación de planos, con el significado «a cada» para expresar cantidades, por ejemplo: «5 varillas @0.20 m» (‘cinco varillas «cada» 20 centímetros’).
Origen[editar]
Su origen está en una ligadura, primero caligráfica y luego tipográfica, que representaba en la tradición paleográfica anglosajona a lapreposición latina ad o, según otras fuentes, la conjunción at; en las diversas variedades de la escritura gótica cursiva castellana, y especialmente en la llamada escritura procesal representa aldígrafo an. Dentro del código ASCII, se representa con el número 64.
El periódico británico The Guardian publicó que unos investigadores italianos habían encontrado la primera representación escrita deeste símbolo. Apareció en una carta enviada por un mercader italiano en el año 1536, desde Sevilla a Roma; en la carta se describe la llegada de tres barcos cargados con tesoros provenientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información
  • Informacion sobre el semillero
  • Informacion Sobre Red Unidos
  • Información Sobre Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS