La informacion

Páginas: 24 (5827 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INFORMACIÓN
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo deconocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienenestructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

TIPOS DE INFORMACION.
INFORMACIÓN PÚBLICA
Es la información a la que puede acceder cualquier persona por poco que se lo proponga. Este tipo de información es vital para conseguir logros comerciales, pero es un error dirigirla únicamente al exterior de la empresa. Todos losintegrantes de una empresa o de un proyecto deben estar al corriente sobre la información que cualquier usuario puede obtener.
INFORMACIÓN INTERNA
Todos los datos y contenidos necesarios para llevar a cabo un proyecto, así como las informaciones relativas a la propia empresa que se ponen en conocimiento de todo el equipo. Debido a la composición variada de la empresa, podríamos establecer diversosestratos de información interna, algunos más genéricos y evadibles, otros más estratégicos y delicados.
INFORMACIÓN PRIVADA
Es la información que no puede ir más allá de las personas que deban manejarla. Datos concretos sobre nuestra contabilidad, nuevas ideas en fase de definición, negociaciones en marcha, datos internos de clientes, filtraciones y rumores no propagables, etc.
Las personas queacceden a esta información tienen un alto grado de confianza y de responsabilidad. Almacenar y transmitir esta información de forma cifrada es una precaución sencilla que nos puede ahorrar grandes disgustos

MATERIALES IMPRESOS
LIBROS
Texto elaborado por uno o varios autores. Se considera una valiosa fuente de información si está bien documentado. Un aspecto importante del libro es quepermite desarrollar en el alumno habilidades para la reflexión y la integración del conocimiento. Otra característica de gran importancia es que la mayoría de los libros están diseñados de acuerdo con el programa de estudios de la materia, algunos lo cubren hasta en un 100% (como es el caso de los libros de texto gratuitos editados por la SEP), estos textos contienen ejercicios y actividades parafavorecer el aprendizaje.
Ventajas:
• Permiten presentar y abordar con mayor profundidad determinados temas.
• Actualmente se cuenta con libros de casi todos los temas.
• Las bibliotecas públicas permiten que la mayoría de la población tenga acceso a estos materiales.
• Su lectura enriquece el vocabulario de los alumnos.
• Debido a que es un material perdurable, el alumno puede revisar orepetir lo ejercicios tantas veces como sea necesario.
• Dada su naturaleza, permiten al alumno subrayar los puntos o párrafos que más le interesen, así como tomar notas, lo que propicia la capacidad de síntesis.
Limitaciones:
• Para alumnos con deficiencias en la lectura de comprensión, trabajar con textos les resulta complicado y poco interesante.
Sugerencias:
• Al trabajar con textos, esimportante propiciar en los estudiantes la compresión del contenido, estableciendo preguntas que permitan destacar la información más importante, presentando mapas conceptuales que ayuden a jerarquizar la información, planteando situaciones que se puedan resolver utilizando esta información.

PERIÓDICOS
Son importantes instrumentos para trasmitir información a la sociedad. Proporcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS