La Informacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿Qué es la información?
“La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósitopuede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.” (Iván Thompson)
Se dice que la información reduce la incertidumbre de una persona, y esto en parte es verdadya que una persona bien informada suele tomar decisiones eficientes.
Pues si bien es cierto que la información es una recopilación de datos acerca de algún tema en específico, pero dentro de lainformación existe algo más complejo ya que cada persona puede darle una interpretación distinta a la información que recibe. Digamos que la importancia de la información depende del contexto en el queesta se encuentre y de los datos que esta contenga.
Siempre que tengamos que tomar alguna decisión y desconocemos ciertos puntos de esta, automáticamente recurrimos a la búsqueda de información, yasea preguntando, leyendo sobre el tema, recordando experiencias, etc. una vez con esa información somos capaces de decidir sobre lo que creemos más factible.
Otro ejemplo muy común son lasinstituciones (Gobiernos, Empresas, Escuelas, etc.). Estas requieren de información en todo momento, ya que la importancia de las decisiones que se toman tiende a ser de gran importancia. En el gobierno lainformación se recopila de todos lados Economía, sociedad, población, salud, etc. Si hablamos de cada unos de estos datos por separado no logramos una idea certera pero al unir todos los datosdamos un sentido útil a la información.
Aparentemente no existe dato que sea completamente inútil, y esto se debe a que podría conformar parte de alguna recopilación de datos en los que en conjuntollega a tomar importancia.
Cada persona puede interpretar la información de diferente manera y utilizarla según la necesite, y esto se debe a que el contexto en el que esta se encuentre influye mucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS