la información y la tecnología

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍ

Tecnología, información, informacionalismo, conocimiento, sociedad red.
La revolución de la tecnología de la información indujo la aparición delinformacionalismo, como cimiento material de la nueva sociedad. En el informacionalismo, la generación de riqueza, el ejercicio del poder y la creencia de códigos culturales han pasado a dependerde la capacidad tecnología de las sociedades y personas siendo la tecnología dela información el núcleo de esta capacidad. La tecnología de la información ha sido herramienta indispensablepara la puesta en práctica efectiva de los procesos de reestructuración económica. De importancia particular fue su papel al permitir el desarrollo de redes interconectadas como una formaautoexpansiva y dinámica de organización de la actividad humana. Esta lógica de redes transforma todos los ámbitos de la vida social y económica”. Manuel Castells, 2004
Reflexión:
El autor de esteartículo nos explica como la información (entendida como la comunicación del conocimiento) adquiere toda la importancia en una nueva sociedad denominada por él “la sociedad red”. Su base: elinformacionalismo, es un término creado por el autor para centrar en la tecnología del conocimiento y el procesamiento y la comunicación de la información, los principios de un nuevo modeloproductivo. De la capacidad de las diferentes sociedades de asimilar este nuevo cambio productivo dependerán los cambios y transformaciones en los diferentes aspectos sociales y económicos delos pueblos permitiendo así su inclusión positiva en la globalización.
Un forma de permitir desarrollarnos como sociedad red desde nuestra perspectiva docente es permeándonos de todos estoscambios y adaptarnos al desarrollo tecnológico del saber de ahí la importancia del uso de las TIC en la formación y desarrollando una visión crítica y propia en el mundo global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS