La informatica juridica en mexico

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
LA INFORMÁTICA JURÍDICA EN MÉXICO
Catedrática: Ing. Juana María Ochoa Jasso
Alumnas: Mónica Mallely Levario Y Lilia Taboada
6° semestre de LD Nocturno
Piedras negras, Coah., a 19 de enero del2011.

Se entiende por informática jurídica el Derecho (principios, normas) que regula los efectos jurídicos por medio de la informática.
Y refiriéndonos a México, la informática jurídica apenas seestá desarrollando, me refiero a que apenas se está conociendo y no todos los Abogados y estudiosos del Derecho la aplican ya que muestra una serie de críticas que se tienen que mejorar:
1.-Suintegración total al campo de estudio del Derecho así como su difusión y enseñanza.
2.-Su aplicación teórica y práctica en los textos y documentos legales. Para que a través de su uso adecuado (el dela Informática Jurídica) se creen nuevas formas y procedimientos más fáciles, precisos así como más confiables para su consulta.
3.-Buscar, por todos los medios que los logros y avancesresultantes, lleguen a la gente que lo requiere y lo necesita para su adecuada formación Jurídica.
Desventajas que presenta la informática jurídica:
* Son servicios o herramientas de alto precio, parahacer uso de ellos se debe de tener computadoras especiales y el conocimiento adecuado para utilizarse,
* los textos en internet presentan información errónea o con notorias y graves fallas deredacción, prestándose a confundir al que la consulta, y esta última es muy importante mencionarla ya que el Derecho sino está bien fundamentado no es válido y se tiene que empezar.
Ventajas que presentala informática jurídica:
* Una de ellas es el tiempo, por ejemplo si una demanda la manda a otro Estado a revisar, la puedo enviar por correo electrónico, la revisan y me entregan respuesta; yasí me ahorro el estar viajando.
Si se mejoraran los puntos mencionados el Derecho sería mucho más fácil y seguro de manejar, y mientras uno esté satisfecho se van haciendo la cadena de comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica juridica en mexico
  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS