la informatica y los recibos de nomina digitalizados

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental
09 Diciembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014
El 09 de diciembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el que se contemplafortalecer la capacidad financiera de los tres órdenes de gobierno, mejorar la distribución, el destino y el ejercicio de los recursos, así como el pago de la nómina a los maestros por parte del Gobierno Federal, principalmente.

Publicación oficial de las reformas al CFF y a la Ley Aduanera.
09 Diciembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014
El 09 de diciembre de 2013 se publicó en el DiarioOficial de la Federación, los decretos que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Aduanera. De esta forma a partir del ejercicio 2014 entrará en vigor la expedición únicamente de los CFDI, el buzón tributario, así como los acuerdos conclusivos, entre otras disposiciones. En relación a la Ley Aduanera, se establecieron disposiciones a fin demodernizar y agilizar el despacho de mercancías para importación y exportación, principalmente, las cuales entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación.
Alimentos de consumo básico que no gravarán IEPS
06 Diciembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014
El 05 de diciembre de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su portal de Internet elproyecto de regla para la Resolución Miscelánea Fiscal del 2014 en el que se establecen cuáles son los alimentos de consumo básico por los cuales no les será aplicable el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), misma que se encuentra pendiente de publicar en el Diario Oficial de la Federación.

El SAT y la Reforma Hacendaria
03 Diciembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014El SAT, a través de su portal de Internet, abrió una sección en la que da a conocer la novedades de la reforma hacendaria para el ejercicio 2014, como son: la inscripción al RFC a través de la CURP, la emisión obligatoria de CFDI, la declaración de aduanas a través de Internet, el régimen de incorporación fiscal, el buzón tributario y los acuerdos conclusivos.

Fiscalización de ingresos através de tarjetas de crédito
on 29 Noviembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014
Cuando las personas físicas realizan erogaciones mayores a sus ingresos, la LISR contempla que la autoridad fiscal podrá determinar que existe una discrepancia fiscal, salvo prueba en contrario. Para estos efectos, la actual LISR prevé que se considerará como erogaciones los gastos, las adquisiciones de bienes y losdepósitos en cuentas bancarias o en inversiones financieras. La nueva LISR que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 prevé que también se consideraran como erogaciones los depósitos realizados a tarjetas de crédito.

Recibo de nóminas electrónico para 2014
on 21 Noviembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014
Con la entrada en vigor de una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta para el2014, misma que se encuentra pendiente de publicar en el Diario Oficial de la Federación, se contempla una nueva obligación para los patrones que es la de expedir y entregar a sus trabajadores un CFDI por los pagos de nómina que se les realice, así como la retención del ISR correspondiente, mismo que podrá servir como constancia de pago para efectos laborales. Al respecto el SAT dio a conocer en supágina de Internet el complemento al CFDI para el manejo de datos de nómina.

Ley de Ingresos de la Federación para el 2014
on 21 Noviembre 2013. Publicado en Reforma fiscal 2014
En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del 20 de noviembre de 2013 se publicó la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2014 en donde se establece los ingresos que estima obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El recibo de salarios
  • Ejemplo De Recibo De Nomina
  • nominas,informatica
  • Recibos De Nómina En Ley Federal Del Trabajo
  • Recibo De Nomina
  • Recibo de nomina
  • Recibo De Nomina
  • machote de recibo de nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS