La informatica y su evolucion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
LA INFORMATICA Y SU EVOLUCIÓN
Antes de la invención de la primera computadora, se desarrollaron varios dispositivos y técnicas que permitieron al hombre realizar tareas de cálculo de maneraeficiente.
La influencia de estas herramientas fue determinante en la evolución de la informática.
Entre las más importantes se encuentran las siguientes: el ábaco, los tubos al vacio. El transistor, elchip y el procesador entre otras.

DISPOSITIVO FECHA INVENCIÓN DESCRIPCIÓN
EL ABACO

3 500 a.c aprox Apareció en Mesopotamia, después se descubrió otro en china 2600 a.cevoluciono de manera rápida adoptando el nombre de “suan -pan,” en la edad media era ya conocido por toda Europa, durante el siglo XVI llego a Japón con el nombre de “soroban”, fue utilizado hasta elsiglo XVII. Por lo general se elabora de madera y constaba de 2 secciones, estaba dividido en varillas verticales que representaban los dígitos o cifras decimales, en la parte inferior incluía 5 discos,a los q se les denominaban cuentas y en la parte superior poseía 2 discos llamados quintas.

RELOJ CALCULANTE

1623 Fue construida por el científico alemán Wilhelm Schikard , fue laprimera máquina mecánica para calcular y solo realizaba sumas y restas.
Fue destruida en un incendio juntamente con varios bocetos al igual que con su instructivo.

MAQUINA ARITMÉTICA DE PASCAL1641-1642 aprox. Diseñada por el matemático filósofo francés Blaise Pascal, realizaba sumas y restas. De principio fue llamada pascalina pero posteriormente adoptó el nombre de maquina aritmética depascal. Diseñada con ruedas dentadas asociadas a discos marcados con los números de 0 al 9, donde los resultados se mostraban en una serie de ventanas.

MAQUINA ARITMÉTICA DE MORLAND

1666Desarrollada por el matemático ingles Samuel Morland, muy similar a la de pascal, solo q a diferencia de esta, realizaba multiplicaciones y divisiones.
TELAR DE JACQUARD 1805 Construido por Joseph Marie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Informatica
  • La informatica ha evolucionado
  • Evolucion de la informatica
  • Evolución De La Informática
  • Evolucion De La Informatica
  • Evolución de la informática
  • Evolucion de la informatica
  • Evolución de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS