la informatica

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

La informática desempeña un papel fundamental en la actividad diaria de millones de personas. Cada día, con mayor profusión, se presentan al mercado nuevas aplicaciones que facilitan la labor diaria a los profesionales de todo tipo (oficinistas, directivos, pequeños empresarios, maestros, ingenieros, entre otros) que los utilizan.

Cuando alguien se decide a iniciarse en elmanejo del ordenador, es muy frecuente encontrarse una persona intimidada, con cierto temor a enfrentarse a "ese aparato desconocido" que genera mucha desconfianza (la mayoría de las veces, producto de informaciones incorrectas)

Es por ello que mediante esta investigación lograremos despejar muchas de las dudas para cualquier persona que se esté apenas iniciando en este amplio medio de lacomunicación informática.













1.- ¿Qué es un documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural oconvencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte.
Entre los autores que más han investigado la naturaleza del documento, destacan el belga Paul Otlet y la francesa Suzanne Briet.
Desde el punto de vista de la informática, es un archivo, pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales o gráficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa. Elarchivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta previamente asignado en la unidad de almacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo. Es mucho más frecuente decirle solamente archivo.
2.- ¿Qué son aplicaciones?

Programa informático que permite a un usuarioutilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.

Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas seconsidera un paquete.

Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, etc.

Las Características de las aplicaciones se refiere a que, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación.

Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware,shareware, trialware, etc. Para más información ver: Licencias de software.

Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz, que puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica(o ambas).

También hay que destacar que la distinción entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es clara. De hecho, en algunos sistemas integrados no existe una claradistinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones.

3.- ¿Qué es un procesador de textos?

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Los procesadores de textos brindan unaamplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS