La Informatica

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1. Que es informática:

Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesosy máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la RealAcademia Española se define informática como.

2. Tecnología de la información y comunicación.

Se denominan tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten laadquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica oelectromagnética [1]. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. Las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones,principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

3. Que es una Computadora.

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadoraes una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, unagran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso alcual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

* Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS