La informatica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Cuando y como surgió la informática
La Informática (la palabra informática fue creada en Francia en 1962, en España se reconoció en 1968 al crearse en Madrid el instituto de informática.)
Elnombre informática está formado por las 2 tareas que lleva a cabo: Manejo de la información de forma automática.

La informática surge como ciencia en la década de los años sesentas y se define como elconjunto de técnicas encargadas del tratamiento automático de la información y su actividad gira en torno a las computadoras. Dados los últimos avances tecnológicos que han permitido incorporar aéstas la TV, el video, la radio, las telecomunicaciones, el teléfono, entre otros. Con esta convergencia se han desarrollado dos campos en esta área: la multimedia e Internet.

Evolución de lainformática en el S.XX

Los ordenadores de la 1ª generación abarcan los años comprendidos entre 1946 y 1957, estos ordenadores estaban formados por válvulas electrónicas y tubos de vacío. Tenían un gran tamañoy eran muy pesados y consumían una gran cantidad de energía.

Los ordenadores de la 2ª generación (1958-1964), estaban formados por transistores, eran mucho mas pequeños que los de la anteriorgeneración, consumían menos y podían hacer millones de operaciones por minuto.

La 3ª generación comprende entre 1965 y 1971, los circuitos de los ordenadores estaban formados por chips, podían hacerhasta 100 millones de operaciones por segundo, su tamaño disminuyo.

Los ordenadores de la 4ª generación (1972-1981) estaban formados por circuitos integrados a gran escala, se empezaron a construirlos ordenadores con el microprocesador.

Los ordenadores de la 5ª generación, desde 1981 hasta hoy en día, utilizan circuitos integrados y presentan más velocidad.
Cliente: Un cliente es aquellapersona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.
Personal: Se conoce como personal al conjunto de las personas que trabajan en un mismo organismo, empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS