La Informatica

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
I – Definiciones:
* Computador: Maquina Electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, a partir de un grupo de instrucciones.
* Hardware: El conjunto de elementos materiales de carácter tangible, que conforman una computadora, necesarios para su funcionamiento y para realizar actividades especificas.
* Software: Es el equipamiento lógico e intangible,como los programas y datos que almacena la computadora.
* Defina, explique y dé ejemplos del Hardware que conforma el Computador, estos son:
* Unidad Central de Procesamiento (UCP)
* Memoria Principal
* Unidad de Entrada y Salida
* Perifericos de Entrada
* Perifericos de Salida
* Perfericos de Entrada y Salida

Unidad Central de ProcesamientoEl UCP es la unidad central que procesa los datos para transformarlos en información, es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos y consta de partes específicas.
Esto lo realiza cuando nosotros abrimos algo que esta guardado en la memoria RAM, el microprocesador busca los datos de la memoriaRAM y los procesa. La CPU se divide en dos partes:
* La CU (Control Unit), o la UC (Unidad de Control): Que es la encargada de controlar que todos los datos procesados sean correctos.
* La ALU (Aritmetic Logic Unit) o la UAL (Unidad Aritmética Lógica) que es la encargada de realizar los cálculos.
Cabe destacar que La UCP contiene un conjunto de localidades de almacenamiento temporal dedatos de alta velocidad llamada registro. Algunos de los registros están dedicados al control, y solo la unidad de control tiene acceso a ellos. Los registros restantes son los registros de uso general y el programador es el usuario que tiene acceso a ellos.
Memoria Principal
La Memoria Principal es la zona de la unidad central del sistema, que almacena la información en forma de programas ydatos, que se van a procesar seguidamente o van a servir de apoyo a las diferentes operaciones a efectuar por la computadora. Posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior. En las computadoras son utilizados dos tipos de estos dispositivos:

* RAM (Random access memory)
Memoria de acceso aleatorio, la utiliza el usuariomediante sus programas y es volátil. La memoria del equipo permite almacenar datos de entrada, instrucciones de los programas que se están ejecutando en ese momento, los datos resultados del procesamiento y los datos que se preparan para la salida. Los datos proporcionados a la computadora permanecen en el almacenamiento primario hasta que se utilizan en el procesamiento
* ROM (read only memory)Memoria de sólo lectura, en la cual se almacena ciertos programas e información que necesita la computadora las cuales están grabadas permanentemente y no pueden ser modificadas por el programador. Las instrucciones básicas para arrancar una computadora están grabadas aquí.
Tanto la RAM como la ROM son circuitos integrados, llamados comúnmente chips. El chip o circuito integrado es una pequeñapastilla de material semiconductor (silicio) que contiene múltiples circuitos integrados, tales como transistores, entre otros dispositivos electrónicos, con los que se realizan numerosas funciones en computadoras y dispositivos electrónicos; que permiten, interrumpen o aumentan el paso de la corriente. Estos chips están sobre una tarjeta o placa.
Las Unidades de entrada y salida son las quepermiten el contacto del usuario con el sistema además de recibir información del mismo
* Periféricos de entrada: como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS