La informatica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario

DESARROLLO HUMANO EN FUNCION DEL AMOR

     La palabra amor se usa para todo. Sirve paradesignar el apego de una persona a otra, la sensación de afecto, la comprensión, la actividad sexual, la generosidad, el compromiso, el enamoramiento, etcétera.

     Amar es descubrir la armonía y launidad que de hecho existe entre las personas, y actuar conforme a esta prespectiva.

     La gente evoluciona en su modo de amar y es posible detectar varios niveles de amor. Se pueden distinguir, porlo menos doce tipos de amor y lo usual es que coexisten varios de ellos en la misma persona.

1° AMOR SIMBIOTICO.

     Este es el nivel más elemental y primitivo del amor. Se trata de unavivencia de atracción, de unidad, de complementación y de armonía entre dos seres. Es el caso de los niños pequeños que aman a su madre.

2° AMOR INTERESADO.

     Es un "querer", un "apropiarse", un"tener". El niño que va creciendo sabe que quiere a sus padres, los quiere para si mismo, quiere su compañía, su protección, su explosividad. Es un amor posesivo o amor celoso.

3° LA COMPRENSION.     Comprender es penetrar en el mundo interior de la otra persona; suelen realizar este tipo de amar los amigos y parientes cercanos.
     Comprender es conocer por dentro a la otra persona, es captarlos signos que la afectan en su exterior y los significados que vive internamente.

4° LA EMPATIA.

     La empatía consiste en ponerse en los zapatos del otro; "yo en tu lugar haría tal cosa";"ya deja a fulanito pués sólo se está aprovechando de ti".
     La empatía recibida de otra persona es uno de los mejores caminos para empezar a comprender la propia situación; pues, empatizar es"comprender, respetar, reconocer, dejar ser". Y tiene mucha razón aquella famosa cancion de los Beatles "Let it be".
     El que empatiza no aconseja, no manipula, no argumenta a favor de los propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS