la informatica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
ACTOS QUE NO CONFIGURAN DELITOS

 

Atentados contra el software: 

 

*accesos fraudulentos y daños a los sistemas: valiéndose de la confianza del titular del sistema y accediendosubrepticiamente al mismo y violando las defensas existentes, puede ingresarse a los computadores y atentar el software allí contenido.

Una vez producido el acceso fraudulento al sistema se puede dar 3situaciones:

a)Que el autor sólo quiera conocer los datos privados del dueño del sistema. Esta acción, la mayoría de las veces tiene implicancias únicamente civiles.

b)Acceder subrepticiamente através de la computadora a documentos o informaciones de carácter político, social, militar o económico que deban permanecer secretos en función de la seguridad, de la defensa o de las relacionesexteriores de la nación (violándose así las disposiciones de la ley 13.985 que tipifica los delitos contra la seguridad de la nación)

c)Alterar o destruir datos de los sistemas pertenecientes aparticulares o bien la información contenida en ellos.

En nuestro país salvo que se produzca la hipótesis mencionada en el segundo término, la actividad de quién ingresa fraudulentamente en un sistemaprivado no está penalizada como delito "per se", pero si lo está la alteración y destrucción de la información, que según la modalidad, puede encuadrar dentro del tipo previsto en el art.183 del CódigoPenal (delito de daño).

 

La doctrina entiende que existen ciertas modalidades de "piratería" que deberían ser tipificadas como delitos y otras no por ejemplo:

*copias caseras: son lasfabricadas por los usuarios. no constituyen delitos porque por lo general no existe un fin de lucro

*copia corporativa: se adquiere un ejemplar original para asegurarse la asistencia técnica en caso deser necesario y a partir de ésta se fabrican copias para ser instaladas en todas las computadoras existentes en una empresa. Obviamente no constituye delito, pero si puede dar lugar a una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS