la informatica

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
 Que Es La Informática
La informática se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir la ciencia de la información automática. Fue en el año 1957 cuando Karl Steinbuch citó por primera vez la palabra informática bajo el concepto anteriormente descrito.
El objetivo principal de la informática consiste en automatizar medianteequipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas, ¿te imaginas contabilizar manualmente sin ayuda de ningún tipo de calculadora o programa informático todas las transacciones económicas de un gran centro comercial?
Para poder automatizar lainformación la informática se basa en la realización de 3 tareas básicas:
La entrada de la información
El tratamiento de la información
Salida de la información

 Que Son Medidas Extraíbles Y Sus Tipos
En el campo del almacenamiento de datos, los medios extraíbles son aquellos medios de almacenamiento diseñados para ser extraídos de la computadora sin tener que apagarla.
Ciertos tipos de mediosextraíbles están diseñados para ser leídos por lectoras y unidades también extraíbles. Algunos ejemplos de estos medios son:
Discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray).
Tarjetas de memoria (SD, CompactFlash, Memory Stick).
Disquetes, discos Zip.
Cintas magnéticas.
Tarjeta perforada, cinta perforada.
Algunos lectores y unidades de medios extraíbles están integrados en las computadoras; otros sonextraíbles en sí.
El término medio extraíble también puede hacer referencia a algunos dispositivos (y no medios) de almacenamiento extraíbles, cuando éstos son usados para transportar o almacenar datos. Por ejemplo:
Memorias USB. Discos duros externos.
 Que Es Memoria RAM
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir,se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. oloquialmente el término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes dememoria que los programas puedan utilizar.

 Que Es Memoria ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes). Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadoresy dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
 Que Es Microsoft
Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond,Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90.5% para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de BillGates de «tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar»
 Que Es El Software
Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS