LA INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
LA INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL
ENSAYO

TITULO: EDUCACION Y TECNOLOGÍA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO PAEZ

INTRODUCCION

La educación y la tecnología nos enseñan a donde queremos llegarcon el procesador de transformación, situación que nos orienta a tomar desiciones, este proceso de transformación nos lleva  de una situación indeseable a una deseable, el desconocimiento de la nuevatecnología en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandìa ha incidido en el proceso de formación, por esta causa o motivo se debe instruir losautores educativos porque la máquina del saber ofrece a los niños cambios desde el nivel inicial hasta el superior,  se ha transformado es más cooperativa, más gradual y participativa en el aprendizaje a través de la experiencia.
Las posibilidades educativas de las tecnologías de información y comunicación deben ser consideradas desde dos aspectos:
Su conocimiento y manejo adecuado.
El primeraspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, como se almacena, comose transmite, y como se accede a la información de sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos).
De allí la necesidad e importancia de integrar esta cultura al proceso educativo, para quese ese conocimiento se traduzca en uso generalizado de las tecnologías de información y comunicación y lograr, libre, espontánea y permanentemente, una información a la largo de toda la vida.
En elsegundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las tecnologías de información y comunicación para aprender y para enseñar. Es decir elaprendizaje de cualquier materia se puede facilitar mediante las tecnologías y comunicación y en particular mediante internet, aplicando las técnicas adecuadas.

DESARROLLO
La tecnología Educativa tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto actual del sistema educativo
  • El Contexto Educativo Actual
  • El Rol De La Educadora De Párvulos En El Contexto Actual
  • El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas
  • Contexto Internacional De Las Actuales Politicas Educativas
  • Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas
  • El Contexto Internacional de las Actuales Políticas Educativas
  • La función directiva en el contexto socio-educativo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS