La Informática, Virus y antiVirus

Páginas: 34 (8455 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LA INFORMÁTICA, VIRUS Y ANTIVIRUS

1. ¿Mencione los aspectos negativos el la informática?


La informática como muchas otras cosas tienen sus aspectos positivos y negativos, dentro de los aspectos negativos de la informática podemos citar los siguientes:


• Piratería de software • Falsificación de Software

• Virus De Computadoras • Robo de hardwarePiratería de software
El problema legal más grande que afecta a la industria de las computadoras es la Piratería De Software, la cual consiste en la copia o uso ilegal de los programas. La piratería es un problema enorme debido a que es muy fácil de hacer. En la mayor parte de los casos, robar un programa no es más difícil de lo que es grabar un disco compacto de música que le ha pedidoprestado a un amigo. Los piratas de software renuncian al derecho de recibir actualizaciones y soporte técnico, pero obtienen el uso del programa sin pagar por él. Muchos programas de software comercial, software que debe comprarse antes de usarlo, cuesta poco, de 20 a 50 dólares, pero la mayor de las aplicaciones cuestan entre 100 y 500 dólares. Las aplicaciones muy especializadas o complejaspueden constar varios miles de dólares.




Falsificación de Software
Compartir software en forma ilegal con amigos o dentro de una compañía es un problema. La falsificación descarda con la intención de vender es otro problema por completo. Este concepto es similar a vender ropa o mercancía de piel con etiquetas de diseñador cuando en realidad son imitaciones baratas. Copia software, sinembargo, es mucho más fácil que copiar ropa del diseñador.
Aunque nuevos tratados agresivos están obligados a los países a conceder más protección contra la piratería y la falsificación de software, la falsificación es un gran negocio en algunas partes del mundo, de manera más notable en Europa y Asia. En muchos países, los productos de software y otros tipos de propiedad intelectual no disfrutande las mismas protecciones de derechos de autor o marca registrada como otros tipos de productos. Ningún editor es inmune a las falsificaciones y ventas en el mercado negro. El gigante del software Microsoft proporciona un excelente ejemplo.
Virus De Computadoras
Aunque la piratería de software es con mucho delito de computadora más frecuente, para muchosusuarios la creación de un virus de computadora quizás es un delito más molesto.
Un virus, como recordará, es un programa parásito oculto dentro de otro programa legitimo o almacenado en un área especial de un disco llamada sector de arranque. Ejecutar el programa legítimo o tener acceso al disco activa el virus sin el conocimiento del usuario.
Los virus pueden ser programados para llevar a cabolas siguientes tareas, y muchas otras:
• Copiarse ellos mismos a otros programas.
• Desplegar información en la pantalla.
• Destruir archivos de datos.
• Borrar un disco duro entero.
• Descargar un archivo de otro usuario, de un servicio en línea o de Internet.

Robo de hardware
Los delitos relacionados con la piratería de software y la creación de virus son bienconocidos y publicados. El software, sin embargo, no es la única parte vulnerable de las computadoras. El simple robo también es un problema.
Aunque el robo de hardware ha estado ocurriendo por años, el problema no fue serio en particular antes de que llegaran las PC, es un poco difícil llevarse una mainframe. Sin embargo, la introducción de la microcomputadora en la década de los setenta hizomucho más fácil de mover el equipo valioso.
El problema aumentó en forma vertiginosa con la popularidad de las pequeñas computadoras portátiles. Cuando poderosas microcomputadoras, que valen varios miles de dólares pueden plegarse al tamaño de un cuaderno y luego guardarse dentro de un portafolio, no es sorprendente que en ocasiones desaparezcan.
2. ¿Hable de la implicación que tiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus y antivirus informaticos
  • virus y antivirus (informática)
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • virus y antivirus informaticos
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • virus y antivirus informaticos
  • Virus Informáticos Y Antivirus
  • Virus y antivirus informaticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS