La Ing. Parte Del Control Y Gestion

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
LA INGENIERIA PARATE DEL CONTROL DE GESTION

Como profesionales ingenieros representamos el primer bastión del control de gestión desde la concepción de un proyecto y en todas sus etapas, como pre factibilidad, diseño, ejecución, logística, operación y mantenimiento. El tipo de control realizado es de tipo oficial y técnico, por lo que debe ser profesional y estricto. Debiendo evolucionar losconceptos de control, buscando resultados:

Controlar no es Seguir, ni Vigilar, ni Restringir, sino que es Dirigir, Guiar, Medir, Corregir.

Si consideramos al Control como una etapa del Proceso Administrativo, en este se verifica la relación de las acciones realizadas con los resultados esperados, de tal forma de poder corregir tendencias o prácticas erróneas.

* Definición de Control* Es un proceso de observación y medida a través de la comparación sistemática de los objetivos previstos con los resultados obtenidos.

* Es un proceso continuo y dinámico, que debe estar alineado con la estrategia y la estructura organizacional.

* Definición de Gestión

* La Gestión es un cúmulo de acciones, a través de las cuales se espera alcanzar los objetivos contenidosen una determinada estrategia Diseñada, Conocida y Aceptada por la Organización.

* Definición de Control de Gestión

* Es un proceso por el cual la Gerencia influye en el personal de la Organización para la implantación de las ESTRATEGIAS. (Robert N. Anthony; Vijay Govindarajan, 2008).

* Es un proceso que consiste en: Aprovechar de forma eficaz, eficiente y permanente, los recursosde la Organización para el logro de los objetivos definidos por la estrategia.

* Definición del Sistema de Control de Gestión

Dadas las características de cualquier Organización, el control debe hacerse en forma sistémica. Por ello, un Sistema de Control de Gestión debe efectuar lo siguiente:

* Recoger información sobre el estado actual de la Organización, en sus aspectoseconómicos, financieros y operativos.
* Comparar el estado real actual con el estado deseado o estándar.
* Promover las decisiones y acciones para aproximar los estados.

Los Sistemas de Control de Gestión son herramientas para implantar estrategias. Estos Sistemas de Control deben adaptarse a cada Organización.

Dadas las características de cualquier Organización, el control debe hacerse enforma sistémica. Por ello, un Sistema de Control de Gestión debe efectuar lo siguiente

* Características del Control de Gestión
* Control de Gestión
* Integral
* Continuo
* Selectivo
* Creativo
* Efectivo y Eficiente
* Adecuado
* Adaptado
* Flexible

Controles Informales que están determinados por:

• La cultura organizacional.
• Los estilos decomportamiento individual.
• Las pautas del entorno global y del sector, para conocer las oportunidades y amenazas que allí surgen.

Controles formales que están compuestos por:

• La planificación estratégica de la Organización.
• Los sistemas de información que la Organización tenga implementados.
• El tipo de la estructura organizacional.

* Praxis de la Ingeniería ¨Civil¨

El trabajo deun Ingeniero Civil comienza al advertirse una determinada necesidad (un nuevo dique en un sistema de riego, la ampliación o construcción de una carretera, una presa que de continuidad y estabilidad al caudal de un río).

En esta etapa de planificación, los ingenieros civiles trabajan en forma integrada con otros profesionales y autoridades nacionales o locales con poder de decisión.
Muy amenudo, debido a lo imprevisible del terreno se producen problemas a pie de obra que obligan a realizar modificaciones en el proyecto; en otras ocasiones la Administración puede decidir variar algunas condiciones o exigencias a medida que la obra se desarrolla y se observan problemas o posibilidades que no se habían estudiado o que en el momento en que se elaboró el anteproyecto no se consideraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. control gestion
  • Entrevista a un ing. en control de gestión
  • Ing Control De Gestion
  • ing. control de gestión
  • Ing. Control Y Gestion Ambiental
  • ing de control
  • Ing de control
  • ing gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS