la ingenería

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”














Maturín 22/11/2014




INTRODUCCION

El mantenimiento puede considerarse tan antiguo como la existencia del hombre. Por relatos históricos sabemos que el hombredesde sus principios practicaba el mantenimiento, hasta de sus utensilios más primitivos, aunque no en forma lógica y ordenada, sino forzado por las necesidades básicas para su supervivencia, utilizando cada día medios más efectivos para conseguir sus fines. Donde se vio la necesidad de implantar técnicas con el fin de prevenir las fallas de los equipos en acción; después de lo cual se estableció elmantenimiento en la industria como una actividad paralela a la producción y al control de calidad.


















1) Comente detalladamente las funciones de la Ingeniería, ejemplifique cada una de sus funciones.

Investigación: En este campo el ingeniero colabora estrechamente con el trabajo científico. La investigación consiste en buscar métodos, sistemas oprocedimientos nuevos para utilizar los recursos naturales. El científico investiga con la única meta de aprender o de adquirir nuevos conocimientos. Por esto, la investigación de ingeniería, se llama a veces, ciencia aplicada.
Desarrollo: Esta función consiste en establecer cuál es la aplicación práctica de un producto, método o sistema que se investigo en la etapa previa.
Diseño: Mediante esta funciónel ingeniero combina los resultados obtenidos en las etapas anteriores para ensamblar, armar o producir los sistemas o los aparatos deseados. Esto se hace por medio de la administración de los recursos económicos, de materiales, equipo y mano de obra necesaria para obtener el producto acabado.
Producción: Esta función es semejante a la anterior, sin embargo, aquí los resultados se obtienenmediante un proceso que se repite cientos o miles de veces. La producción de un televisor, difiere de la construcción de una presa, en que la construcción de la presa es una actividad única, puesto que otra presa no presentara las mismas características que el televisor, en donde la directriz principal consiste en mantener un nivel de calidad homogéneo en todos los aparatos que se fabriquen. A vecesla línea que separa la construcción de la producción no se puede definir fácilmente.
Operación: El comportamiento o rendimiento de una maquina o de una central generadora de energía eléctrica, son algunas de las características de esta función. La preocupación principal que rige esta actividad no reside tanto en la calidad del producto que se utiliza, como en la manera de obtener un mejorrendimiento de los aparatos o sistemas empleados.
Ventas: Una vez que se ha elaborado un producto, hay que distribuirlo en el mercado y convencer a los clientes, en perspectiva, de las características que hacen que este producto sea superior al del competidor. Con el desarrollo de un producto nuevo hay que difundir el uso al que puede destinarse.

2) Refiera a una empresa regional que tenga dentrode sus trabajadores a Ingenieros de Mantenimiento Mecánico, especifique a que departamento pertenece dentro de esa empresa y cuáles son sus funciones.
Dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, se encuentra la Gerencia de Mantenimiento del Distrito Furrial, la cual ejecuta funciones en la región oriental del país, específicamente en los Municipios Maturín y Piar que abarca lasPlantas de compresión y manejo de Gas de Orocual, Jusepín, Rusio Viejo y Furrial. Dicha Gerencia cuenta con Ingenieros de mantenimiento mecánico en el departamento de Mantenimiento Mayor, encargado de planificar, programar y ejecutar acciones de mantenimiento a las Instalaciones, Sistemas Equipos y Dispositivos (ISED) de las plantas antes mencionadas.
Dentro de las funciones de los Ingenieros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS