La ingeniería hace noticia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
TAREA N°1: “LA INGENIERÍA HACE NOTICIA”
ING1004 - DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA
1er semestre 2011

27/F: Protección sísmica desarrollada para Titanium resistió prueba de fuego

Noviembre 02, 2010by admin posted in Noticias, Noticias Sirve
Los objetivos de este informe son ejemplificar  la importancia del desarrollo de la tecnología antisísmica, con la resistencia que tuvo la torre Titaniumal terremoto del pasado 27 de febrero, y relacionar esta noticia con el área de la Ingeniería Estructural.

Resumen de la noticia:

“Quedó claramente demostrado la eficiencia de los disipadores deenergía desarrollados por Sirve, colocados en el edificio Titanium La Portada, torre más alta de Sudamérica, la cual no tuvo ningún daño estructural tras el pasado terremoto del 27 de febrero, quintomás grande que registra la historia de la humanidad.

Esto también prueba el valor de invertir en tecnología antisísmica en Chile, que experimenta, al menos, un gran terremoto cada 25 años.Sirve ha registrado un incremento de sus proyectos de disipación en un 500 %. Esta es una oportunidad para Chile de convertirse en un líder mundial en tecnología antisísmica.

Los disipadores de energíason dispositivos metálicos, viscosos, óptimos para la fricción, que se ubican en lugares especiales de la estructura de un edificio y que permiten disminuir las deformaciones esperadas por efecto desismos severos, en el caso del Titanium en un 40%.”

Esta noticia tiene una relación directa con la Ingeniería, ya que muestra cómo un conjunto de conocimientos y técnicas científicas ayudaron a lainvención de un sistema capaz de resolver problemas reales y de gran importancia en nuestro país.

Pero específicamente, su relación es más directa con la Ingeniería Estructural, ya que habla deldiseño de dispositivos usados en la estructura del edificio más grande de Sudamérica y de su eficiencia. Y, así como la definición de Ingeniería Estructural lo dice, los ingenieros de Sirve cumplieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingeniería Hace Noticia: “Tokio: Planifican Mega-Ciudad En El Cielo”
  • Hacer El Seguimiento De Una Noticia
  • Como Hacer Un Diario De Noticias
  • Como hacer un informe para Ingenieria
  • Llos Tomates Hacen Noticia En El Cetmar 6
  • ¿Que es?¿que hace? y como funciona la ingenieria en la industria petrolera
  • Cómo Hacer Una Noticia
  • como hacer una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS