La ingeniería en la sociedad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La ingeniería en nuestros días.
Es importante la ingeniería en nuestra actualidad ya que con la ayuda de esta podemos avanzar y así atender a todas las necesidades de nuestra sociedad teniendo unmejor futuro. La ingeniería facilita el poder crear con perfección todo aquello que nos brinda un mejor vivir como lo son las máquinas automáticas y semiautomática capaces de producir con muy poca ayudade la humanidad una gran cantidad de bienes como lo son el alimento, automóviles, electrodomésticos, entre otros.
La ingeniería en su largo proceso de crecimiento ha venido y ha sido creada desdela existencia de la humanidad, para que en la actualidad facilite la creación de nuevas oportunidades, invenciones, renovando lo existente, para así llevar una vida más tranquila, productiva ysatisfactoria, esperando un porvenir lleno de formas por las cuales solucionemos los inconvenientes de la vida cotidiana.
La ingeniería forma parte del quehacer cotidiano del hombre, en la actualidad es muydifícil que una persona esté ajena a sus beneficos, por lo que se puede decir que es necesaria para humanidad y que además permite al hombre mejorar su calidad de vida. La globalización del mundo hapermitido que los resultados de la ingeniería se encuentren al alcance de todo el mundo, sin embargo la participación, preparación y desarrollo de los ingenieros en los países ricos es muy diferente ala que se da en los países pobres.
Los intereses económicos de las grandes empresas en los países desarrollados generan, de manera indirecta, que los ingenieros de los países pobres se encarguen deactividaes secundarias, lo que contribuye notablemente en su pobreza y subdesarrollo de los propios países, generando un círculo vicioso. Por lo anterior la preparación de los ingenieros en nuestropaís debe ser de calidad, para lograr participar en el desarrollo como generadores del saber y no sólo como simples consumidores.


El papel fundamental del ingeniero en la sociedad

Actualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD Y INGENIERIA
  • Ingenieria Y Sociedad
  • Ingenieria Y Sociedad
  • Ingenieria Y Sociedad
  • Ingenieria y sociedad
  • Sociedad E Ingenieria
  • ingenieria y sociedad
  • Ingenieria Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS