La ingeniería

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Introducción

La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidadse enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física, química y las matemáticas, son comunes a todas las carreras de ingenierías, que en conjunto sirven para modelardeterminados fenómenos.

A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en sí mismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico enla solución de problemas reales de hoy en la actualidad.

En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte, porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas queaún no existen, luego aplica los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Las ingenierías emplean la ciencia como un medio, pero está íntimamente ligadacon la experimentación, y la gestión de proyectos cuyos objetivos son dar soluciones a determinados problema y necesidades, provenientes de determinados sectores, con el mejor uso de los recursos, yen forma rápida y eficaz.

A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha tenido que enfrentarse a diversas necesidades y problemas, dando origen a un sin fin de ingenierías cuyo rubrolaboral cada día se torna aun mas especifico, hoy en día la creciente necesidad de las organizaciones y empresas de incorporar tecnología que apoye sus procesos de negocio fomenta la demanda deespecialistas de la más alta calificación con la capacidad para crear, diseñar, implementar y operar proyectos informáticos que utilicen racionalmente Tecnologías de Informática y Computación para la soluciónde problemas de organizaciones publicas o privadas, industria, empresas de servicios así como del ámbito científico y de desarrollo tecnológico. Es así tan abrumador el desarrollo de las Tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS