La Ingenier A En La Edad Media

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
La Ingeniería en la Edad Media

Hubo cierto desarrollo en este periodo sobre todo en cuanto a diseño estructural y desarrollo de dispositivos y maquinas que economizaban energia e incrementaban lapotencia.
Las estructuras mas interesantes de la edad media tal vez sean las catedrales goticas.
Durante la edad media los ingenieros vuscaron reforzar o suplir la capacidad productiva tanto de hombrescomo de animales mediante el diseño y el perfeccionismo de maquinas que ahorraban fuerza de trabajo.En esa epoca se desarrollo el molino de viento y los molis de agua fueron mejorados y utilizados deotras formas.Otros adelantos mecanicos que surgieron en Europa en los tiempos medievales fueron la rueca y el timos giratorio para los barcos.

Las palabras ingenio e ingenioso provienen del latin ingenerare que significa crear por lo tanto la persona que diseñaba maquinas de guerra vino a ser conocido como el ingeniator o ingeniero.

Muchos de los dispositivos materiales y tecnicas deingenieria que se utilizaron en un nivel mas avanzado en la edad media aparecieron primero en el Lejano Oriente principalmente en china.Estos avances incluyen la invencion de la polvora y el desarrollo deprocesos para la fabricacion de papel, la fundicion de hierro y la manufactura de telas
Posterior a la caída del imperio Romano, surge la Edad Media. En este período ocurrieron pocos avances en laingeniería; sin embargo, hubo un cierto desarrollo del diseño estructural, desarrollo de dispositivos y maquinarias, que economizaban energía e incrementaban la potencia.
Tal vez la estructura másinteresante de la Edad Media, sean las catedrales góticas. Se les considera, las más ligeras y osadas construcciones, con esqueleto de piedra, jamás realizadas por el hombre. Esta obra manifiesta un altonivel del dominio de la estructura, por parte, tanto de los ingenieros/arquitectos, que la diseñaron como los jefes de obras, que las construyeron.
Durante este período, los grandes terratenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIER A EN LA EDAD MEDIA
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS