la ingeniera medieval

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
n ingeniero es un profesional que, por medio de sus conocimientos científicos, su habilidad creadora y su experiencia desarrolla los planes, métodos y procedimientos para transformar los recursosnaturales en formas útiles para el uso del hombre.”

Un ingeniero debe de estar familiarizado principalmente con las ciencias físicas y matemáticas, sin embargo no debe de limitarse solo a ellas. Talfamiliarización se debe de extender a las ciencias sociales y puede aun comprender las ciencias biológicas, así pues, la educación formal de un ingeniero usualmente debe de abarcar las cienciasnaturales y sociales, la tecnología y las humanidades, y esta tiene que ser muy amplia. El conocimiento científico y técnico especializado es susceptible de volverse anticuado a medida que se hacen nuevosdescubrimiento. Y también al cambiar uno de empleos, puede ya no necesitarse el conocimiento especializado que se ha adquirido pero las habilidades y aptitudes que se adquieren de una educación eningeniería serán de valor en casi cualquier campo.

Los ingenieros tienen que ver con la creación de estructuras, dispositivos y sistemas para el uso humano. En contraste con otros profesionales, losingenieros tienden a crear maquinas, estructuras, procesos, etc., para ser utilizados por grupos de personas mas que por un solo individuo. Rara vez tratan directamente con los usuarios o con losbeneficiarios de sus servicios, mientras que en el caso de otros profesionales (Como los abogados, médicos, psicólogos, odontólogos) eso es lo común.

Los ingenieros pueden practicar su profesión con ungrado de licenciatura, pero los estudios de posgrado que llevan a la obtención de una maestría (master) se reconocen cada vez mas como parte integral de la educación en ingeniería.

Herbert Hoover :“La gran responsabilidad del ingeniero en comparación con los otros profesionales es que su trabajo queda expuesto ante el mundo. Sus actos, realizados paso a paso, quedad registrados en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS